Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios Argentina – Ingresa el Presupuesto a Diputados
9 octubre, 2007, 2:42 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles, a partir de las 11. En esa ocasión tomará estado parlamentario el proyecto de ley del Presupuesto 2008 remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura el último viernes de septiembre.

Así lo confirmó a RecintoNet el presidente del bloque de diputados justicialistas, Juan José Bahillo.

El proyecto será remitido a la comisión de Presupuesto y “quedará a disposición de todos los legisladores que lo quieran consultar” dijo Bahillo.

Cabe recordar que el ministro de Economía, Diego Valiero, dijo que el proyecto de presupuesto, remitido a la Legislatura, “se elaboró teniendo en cuenta las pautas macrofiscales, en base a una recaudación estimada en alrededor del 14 % respecto de los ingresos del año 2007; un crecimiento del gasto en promedio del 13,6 % y se ratifica el concepto del equilibrio financiero del presupuesto; es decir que todo lo que se gaste y se pague en el ejercicio en concepto de gasto y amortización de la deuda tenga un ingreso de dinero, de manera tal que no incrementemos el valor de la deuda; solamente lo incrementamos en lo que tiene que ver con endeudamientos para financiar emprendimientos, obra pública”.

Por otro lado, dijo que “este presupuesto tiene la previsión de financiamiento por parte del Gobierno nacional, que es lo que vamos a necesitar para atender a una parte de los servicios de la deuda, a través de un programa del Ministerio de Economía de la Nación”.

En esa ocasión y de acuerdo a la información publicada en Noticias.gob “la formulación del proyecto ha considerado los principios y criterios técnicos de uso en materia presupuestaria, como también los requerimientos, tanto de la Ley de Responsabilidad Fiscal como de la Ley de Financiamiento Educativo, en un marco de equilibrio fiscal que ha sido la conducta administrativa de estos cuatro años de gestión”.
Conforme lo analizado, el proyecto incluiría un crecimiento en el nivel de gastos corrientes inferior al 13,4% y un crecimiento de los recursos, tanto nacionales como provinciales del orden del 14%.

Las pautas macrofiscales nacionales definidas para el año 2008 estiman una variación de precios implícitos (inflación) del 10,2% y un crecimiento real de la economía (variación de PBI) del 4%.

En su contenido, el proyecto contempla un resultado económico positivo, lo que determina una disponibilidad que será afectada a la atención de la inversión Pública y una parte de los compromisos por amortización de la deuda.

Los servicios de la deuda mantienen una conducta decreciente en consideración con el total de recursos corrientes de la provincia, perforando hacia el 2008 la barrera de los dos dígitos, para ubicarse en el orden del 9,5%.

Oficialmente, también se dijo que “del total de los compromisos en concepto de amortización e intereses previstos para el ejercicio y que ascendería a 449 millones de pesos aproximadamente, se prevé que en el orden del 53% de esos compromisos serán atendidos con recursos del Tesoro provincial, estimándose en una suma aproximada a los 210 millones de pesos el monto por el que se solicitará refinanciación a través del Gobierno nacional en el marco del Programa de Asistencia Financiera.
Se prevé asimismo un incremento del orden del 12,5% en la partida de Personal, lo que garantiza poder hacer frente sin sobresaltos a todos los compromisos que se fueron asumiendo en virtud de la política salarial que se ha venido implementando.

Las transferencias a municipios por distribución de recursos coparticipables, tendrán un incremento del orden del 14% coincidente con los recursos.

En cuanto a la Finalidad Educación se prevé un incremento del orden del 18,2%, dentro de la cual se prevé un incremento del 48% aproximadamente en la inversión de obras de infraestructura escolar. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Comentario por Mr WordPress




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: