Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


En Entre Rios, La legislatura sin actividades por las elecciones del domingo
22 octubre, 2007, 6:24 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

La Legislatura no desarrollará ninguna actividad formal esta semana. Si bien el cronograma habitual establece sesiones cada quince días y corresponden, a cada cámara, esta semana, tanto en Diputados como en Senadores las reuniones se han postergado hasta después del domingo.

Así lo confirmó a RecintoNet, el presidente de la Cámara de Diputados, Orlando Engelmann y a su vez el presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista , Juan José Bahillo. Por el lado del Senado, también se adelantó a este portal, que no habría reuniones en esa cámara hasta la semana entrante.

En tanto, los legisladores están ocupados en garantizar para el domingo el triunfo electoral y, en más de un caso, intentar asegurarse el ingreso a la Asamblea Constituyente.

Esta misión no ocupa sólo al oficialismo. Ya que la oposición también tiene a varios de sus legisladores en las boletas del domingo.
Así, por ejemplo en la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Arturo Vera intentará llegar al Senado de la Nación y sus pares Fabián Rogel, Rubén Villaverde, Alba López y Osvaldo Fernández a la Asamblea Constituyente.

En el Partido Justicialista (PJ), el vicegobernador Guillermo Guastavino irá por un escaño en el Senado de la Nación secundado por la actual diputada nacional Blanca Osuna.
Para la Asamblea Constituyente, pugnan los diputados José Angel Allende y Juan Carlos Almada y lo propio harán los senadores Teresita Ferrari , Carlos Orlandi y la secretaria de ese cuerpo, Sigrid Kunath como también el abogado Guillermo Martinez.

Además, esta tarea electoralista ocupa al senador intansigente Julio Majul que intenta llegar al Senado de la Nación y a la Convención Constituyente y a la secretaria del bloque de la UCR, Estela Moreyra.

Sobre estos números, los legisladores han descartado toda actividad para esta semana cuyo tema central será asegurarse, para cada uno, un buen resultado para las elecciones del domingo.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los datos oficiales, para las elecciones presidenciales del domingo están habilitados a sufragar 871.211 ciudadanos, que deberán escoger su presidente y vice, cuatro diputados nacionales, tres senadores sacionales y los convencionales que integrarán la Asamblea para reformar la Constitución sancionada en 1933. Del total de los votantes, 446.113 son mujeres y 425.098 hombres (RN).

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: