Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Ríos – Para Majul lo de Mizawak: es “otro escándalo en puerta”
2 noviembre, 2007, 1:56 pm
Filed under: Uncategorized

“Dos hechos casi simultáneos ponen otra vez en debate la manera de interpretar la relación con el Poder Judicial del bustismo”

Lo muy bueno”: Por una parte, la Comisión de Acuerdos del Senado trabajó casi contrarreloj para poder cumplir con la aprobación de los pliegos ingresados hasta junio de este año en la Cámara para nuevos Jueces y Camaristas, logrando cumplir sus objetivos. “Luego de maratónicas y exigentes audiencias públicas se están firmando los pliegos para los doce nuevos Jueces y Camaristas en juego, entre ellos la nueva Juez de Instrucción de La Paz, sobre la cual hubo insistentes presiones político-partidarias en su contra, finalmente desechadas por la Comisión que preside Darío Argain, de Villaguay”.Los otros tres Camaristas “del famoso Concurso 25, que había sido “prohibido” por el Superior Tribunal de Justicia, en una resolución claramente inconstitucional; y en lo que a nuestro fuero le interesa, dos Camaristas Penales de Gualeguay, y finalmente los tres Civil, Comercial y Laboral de Gualeguaychú, doctores Ana Clara Pauletti, Oscar Delrieux y Gustavo Alberto Britos”.Para” la sesión del miércoles 7 ingresarán los pliegos y se los aprobará en la del 21 de noviembre. El acuerdo de los senadores integrantes de la Comisión que asistieron a la audiencia de los dos últimos postulantes quedó firme así, y ya se están firmando los respectivos pliegos”.El acuerdo lo formalizaron los senadores Argain (Presidente de la Comisión, PJ Villaguay), Mariano López (Secretario, PJ Colón), Fleitas (PJ La Paz), Victorio Firpo (PJ Feliciano) y Julio Majul (intransigente, Gualeguaychú). “Se supone que los otros dos miembros no tendrán objeción que formular”.

“Lo muy malo”
” Busti no puede con su genio: a su elogiada y elogiable decisión de abstenerse de intervenir en la designación de nuevos Jueces inferiores, se contrapone (como el escorpión del cuento: la Naturaleza lo puede) su postulación de la doctora Claudia Mizawak, su abogada personal en los casos de acusaciones del Fiscal de Investigaciones Administrativas Rovira, y actual Fiscal de Estado, como miembro del Superior Tribunal de Justicia”.

“Así completaría su avanzada sobre el Superior Tribunal que ya tiene a su íntimo amigo Carubia como Presidente (no objetado nunca por nadie en cuanto a su capacidad), a Emilio Castrillón (resistido por toda la comunidad jurídica provincial, pero avalado contra todos por Busti), y ahora su abogada personal”.

“Debe aclararse, porque vale la pena hacerlo, que la doctora Mizawak goza del aprecio personal de mi aprecio”
Y, el texto remitido, concluye. “Julio Majul tiene por ella afecto personal y nunca lo ha ocultado, pero -como Aristóteles- es más amigo de la verdad que de Claudia Mizawak. Algo extremadamente extraño en un político, se dirá. Pero así es”.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: