Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


En Entre Ríos – Senadores se reúnen hoy con Lauritto

El vicegobernador Eduardo Lauritto y los senadores electos del justicialismo se reunirán esta tarde en Concepción del Uruguay para terminar de definir el modo en que trabajarán a partir del 10 de diciembre. Hasta este momento lo que se habia acordado entre los legisladores oficialistas era la distribución de las presidencias de las comisiones y ahora avanzarán sobre aspectos administrativos del Senado.
En este tema hay varias cuestiones a definir, por ejemplo los nombres de quienes ocuparán las secretarías, prosecretarias y demás espacios administrativos que también detentan poder dentro de la estructura administrativa del Senado.Lo que podría conspirar contra la total asistencia de los legisladores es el cierre de las listas para la interna partidaria del 2 de diciembre, ya que varios senadores tenían la jornada de hoy ocupada en ello. Y, más de uno, en evitar que apareciera una segunda lista.“Estimo que vamos a resolver los temas administrativos” dijo el senador electo por el departamento Diamante, Raúl Taleb, a RecintoNet a minutos de iniciar su partida a Concepción del Uruguay.
Taleb no desestimó que la agenda se nutra de otros temas que “podrían surgir a lo largo de la reunión”. Acerca de la participación en estos encuentros de los ex lista 100, Taleb opinó que “la integración se dará a partir del funcionamiento y la actividad de la Cámara” por lo que relativizó las molestias de algunos de sus pares que quedaron sin comisiones para presidir y que tampoco fueron invitados a la jornada deliberativa.

A su vez, el diputado y senador electo, Hernán Vittulo (PJ-Gualeguay) adelantó a RecintoNet que no participará de la reunión por la disputa partidaria que lo lleva como candidato a presidente del justicialismo de su departamento.

De todos modos, Vittulo dijo que en todo “hace falta tiempo y paciencia” por lo que prefirió no apresurarse para conceptualizar estos encuentros o el hecho de que no le hayan asignado ninguna de las presidencias de las comisiones del Senado.

“Aún no he hablado con nadie, pero todo es tiempo y paciencia” reiteró a este portal el diputado que aseguró en su favor que hay un 80 por ciento de probabilidades de que nadie le dispute la interna. El 20 por ciento restante se lo atribuyó a algún “fogonero que no da la cara” .

La primer minoría

Otro de los temas que quedan a definir en lo que será la próxima legislatura es saber si los ex lista 100 se constituirán como primer minoría o, si será este el caso de la UCR con el senador electo por el departamento Federal, Rubén Ruiz.
De la ex lista 100, integran el Senado Fabio Charles Mengeon en representación de San Salvador y Juan Navarro por el departamento Rosario del Tala.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: