Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Ríos – Santa Elena: Ex trabajadores preocupados por su jubilación y realidad económica

Ex-trabajadores del Frigorífico Santa Elena reiteraron hoy la necesidad de que el monto de los planes de Jefes de Hogares que perciben algunos de ellos se equiparen a valores normales para su supervivencia; que se cubran los años que restan para completar los aportes necesarios para acogerse a una jubilación y que la provincia les otorgue un libre deuda ,ya que “con los 150 pesos del plan, hemos dejado de pagar los impuestos y hoy tenemos hipotecado todo aquello por lo que trabajamos toda la vida”

Para los ex-operarios de la emblemática empresa, una de las posibles soluciones es el proyecto de ley que presentó el senador Juan Ramón Fleitas (PJ-La Paz) “Nosotros estamos de acuerdo con lo que propone el senador, porque a varios de nosotros nos faltan cuatro años para completar los aportes” dicen a RecintoNet y exhiben más de una veintena de firmas a favor de la iniciativa propone la creación de un Fondo Previsional para ex-trabajadores del Ex-Frigorífico Regional Santa Elena SA.

El proyecto establece que ese Fondo estará constituido por: a)Los ingresos que pudieran provenir como saldo de precio a percibirse, a partir de la presente, sobre fracciones vendidas o como precio de venta en caso de ventas futuras provenientes de la venta total o parcial de los siguientes inmuebles que conformaron el denominado establecimiento Rural El Quebracho, y que fuera propiedad del Ex-Frigorífico Regional Santa Elena S.A.

También observa para ese mismo fin los ingresos que pudieran producirse sobre las ventas o, en caso de ventas futuras provenientes de la venta de todas las propiedades pertenecientes al Ex-Frigorífico Regional Santa Elena SA (en liquidación) y/o Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos sitos en el Departamento La Paz.

Los ex trabajadores del Frigorífico estuvieron hoy en Paraná para concretar una audiencia con el gobernador Jorge Busti, o en su defecto con alguno de sus ministros.
Y, aunque no fueron recibidos y esperan desde hace un par de meses una entrevista de este tipo, coincidieron en que “esta situación no la buscamos nosotros. Hemos cuidado nuestro trabajo y hemos sido responsables y ahora nos alegra que haya algunos que han conseguido trabajo” pero necesitamos que la provincia se ponga a disposición y así como con el personal de otras empresas privatizadas nos brinde una respuesta”. Entonces y a modo ilustrativo, hablamos de cómo quedaron en dependencias del Estado los empleados de LAER, Mayorazgo, y Ferrocarriles como consecuencia de los respectivos procesos de privatización.

Los hombres fantasmas

“La gente que está en Santa Elena tiene una esperanza renovada de trabajo” dicen estos hombres, cuyos hijos, en más de un caso, están intentando pagar los años de aportes para que accedan a una jubilación, pero nosotros “estamos en una situación gravísima” . Son conocidos por todos sus vecinos, pero no tienen acceso al crédito, son deudores de la comuna y la provincia en términos tributarios, no tienen un recibo de sueldo y se convierten en hombres fantasmas cuyo futuro se desdibuja.

“Aunque sea que el monto de los planes se aumente al grupo de ex operarios que son un poco más de cuarenta” sugiere Mario y pide que la provincia y la Nación gestionen esta alternativa, aunque avisan que ellos “hasta que la presidenta no nos diga algo no vamos a descansar”.

Estos ex obreros que desde el 93 y con el menemismo privatista han visto cómo se les iba el trabajo de las manos, preguntan ahora dónde fue a parar la plata que pagó la empresa 3 Arroyos por parte del establecimiento. “Soportamos todos los vaivenes económicos y es hora de que este sector tenga una respuesta, ahora esperamos que se apruebe este proyecto y se aplique , pero también esperamos que la provincia se ponga a disposición” dicen estos ex operarios a quienes el capitalismo y la política les vaciaron el presente y ahora pelean por que les devuelvan el futuro.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: