Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – A Urribarri le gustaría que Busti presida la Cámara

 

La Cámara de Diputados no avanzó aún en la definición de quiénes ocuparán las presidencias de las distintas comisiones y tampoco en las autoridades administrativas de la cámara párale próximo período. El gobernador electo Sergio Urribarri, dio el primer paso y avaló al mandatario saliente para que presida la cámara baja.

A diferencia del Senado que ya acordó todos estos temas, en Diputados aún no se han iniciado institucionalmente las conversaciones. Incluso, para algunos es una cuestión casi natural que el gobernador Busti presida la Cámara y las comisiones más importantes.

El primer paso lo dio el gobernador electo, Sergio Urribarri, quien opinó que Busti posee “el compromiso y experiencia” que lo hacen “ampliamente merecedor del cargo”. Aunque aclaró que su preferencia no es en “menoscabo” de ninguno de los restantes diputados electos.
El gobernador electo hizo público su apoyo a Busti para ocupar ese cargo y enumeró una serie de razones para ello. Como por ejemplo “ y más allá de la cuestión política, su perfil, su experiencia y su compromiso demostrado hacen que no sólo sea ampliamente merecedor de dicho cargo, sino que a través del ejercicio del mismo se patentiza el esfuerzo por la continuidad positiva que el pueblo de Entre Ríos ha decidido hacer”, según dijo a la prensa.

Bescos también

A su vez, el diputado reelecto, Daniel Bescos (FpV) , dijo a RecintoNet que Busti debe ser “el presidente natural” de la Cámara de Diputados, ya que a su entender el gobernador saliente reúne “el equilibrio, capacidad y autoridad” para ejercer esa función.

Además, Bescos anticipó que en el próximo mandato continuará con su bloque unipersonal porque “no hay unidad en la concepción” de algunos temas pero aseguró que esa determinación no significa “en absoluto querer poner piedras en el camino”.

Por el contrario, el legislador dijo que su actitud será “la de trabajar” y al referirse al resto de las decisiones políticas y administrativas de la cámara, estimó conveniente esperar “los diagnósticos de la realidad y el diálogo” institucional “porque del dicho al hecho… hay un gran trecho”, graficó Bescos. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: