Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Hace 45 dias que no sesionan los consejales de Paraná
15 noviembre, 2007, 12:09 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,

 

El Concejo Deliberante de Paraná no sesiona desde hace un mes y medio atravesado por conflictos laborales y por la interna político partidaria. En razón de ello, los concejales tendrán oportunidad de reunirse una o dos veces más antes de que concluya este mandato.

Los trabajadores del Concejo Deliberante paralizaron su funcionamiento hace varias semanas en reclamo de la equiparación de adicionales a lo que se sumó el conflicto partidario. Ahora, y tras la conciliación obligatoria presentada por las autoridades municipales, las partes acordaron “eliminar la obligatoriedad del cumplimiento de la carga horaria para la percepción de adicionales”. De todos modos, queda pendiente que el Concejo Deliberante se reúna y defina en sesión algunos temas. En el mes de octubre las dos sesiones no se concretaron y en lo que queda de este mes, esperan que al menos se celebre una reunión.

La convocatoria a sesión

Para el concejal y diputado electo, Luis Pando (UCR) el oficialismo debe resolver una convocatoria para reunir al cuerpo deliberativo, aunque también dijo que la fecha para que ello ocurra “es la pregunta del millón”

“Hasta el 30, nos quedan dos sesiones y queremos concretarlas para terminar con varios temas que quedaron pendientes” dijo Pando a RecintoNet al tiempo que atribuyó esta situación a “la falta de manejo del timón” en el municipio .

A su vez, el radical Carlos Cuscueta detalló que “hay un rumor acerca de la posibilidad de sesionar el viernes” pero advirtió que esa decisión “está en manos de ellos (el oficialismo) , que son los que tienen los números para decidir cuando bajan al recinto”

En cuanto a los temas de su autoría que quedaron reservados y que constituirán el orden del día de la próxima sesión, Cuscueta destacó la regulación del uso de las camas solares y lamentó que no haya logrado los votos necesarios para dejar sancionadas las ordenanzas de su autoría por las que se prohíbe el ingreso de menores a los ciber y la que da acceso a los trabajadores autónomos al boleto obrero ya que “tal como existe ahora, el empleado estatal tiene privilegios” por sobre otros empleados.

El proyecto que regula el funcionamiento de las camas solares propone controlar “la habilitación de establecimientos que presten servicios de radiación ultravioleta con fines terapéuticos o cosméticos, llamados camas solares, fundado en legislación preexistente y en consultas con organismos locales” y remarcó que actualmente “hay un vacío legal” en la materia ya que la Secretaría de Salud no tiene competencias y el municipio sólo inspecciona aspectos edilicios de los institutos que ofrecen este servicio. (RN)

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: