Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Parana Campaña – Habria media sanción para la creación de este Departamaneto

 

La Cámara de Senadores aprobaría este miércoles el proyecto de ley de la senadora Teresita Ferrari de Grand (PJ- Paraná) por el que se crea el departamento Paraná Campaña, fijando como cabecera la ciudad de Crespo. El proyecto ingresó en la sesión celebrada el 7 de noviembre y fue girado a comisión, pero luego los senadores oficialistas conversaron informalmente la posibilidad de aprobarlo, por expreso pedido de la legisladora.

El proyecto, fue criticado por el diputado radical electo José María Miser, quien lo calificó de “inoportuno y desprolijo” pero si la cámara alta le da los votos, en Diputados, la próxima gestión, podría darle la sanción definitiva, ya que en ambos recintos cuenta con los votos necesarios para ello.

De todas maneras y más allá de las mayorías en los recintos, la creación del Departamento Paraná Campaña no sólo le permite votar otro legislador sino que debe modificarse el cálculo de lo que reciben las comunas en concepto de coparticipación ya que a la división se le suma otro estado.

En función de la cantidad de detalles que deben observarse para tomar una decisión en este sentido, los senadores dejaron en manos de la autora del proyecto el pedido de tratamiento sobre tablas, como también la fundamentación, explicación y poder de persuasión para sumar los votos al proyecto, según se adelantó a RecintoNet.

El proyecto

El texto crea el departamento Paraná Capital, que conformarán Paraná, Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, La Picada y Villa Urquiza. En tanto las demás ciudades y centros rurales del actual departamento Paraná, serán Paraná Campaña. Se propone como cabecera a la ciudad de Crespo.

Cabe mencionar que el actual departamento Paraná está conformado por 35 juntas de gobierno y 13 municipios. Tiene más de 310.000 habitantes de acuerdo a los datos que aportó la Dirección de Estadísticas y Censos.

Gran señaló en su iniciativa que en los últimos 20 años se han presentado otros proyectos en el mismo sentido, pero fueron archivadas.

En agosto de 1986, se presentó en la
Cámara de Diputados un proyecto por el que se proponía crear tres nuevos departamentos en el actual territorio. Se los denominaba Departamento La Capital, Paraná Sur y Paraná Norte.

Posteriormente, hacia fines de 1987 (4 de diciembre), sobre el fin de un período gubernamental, el Ejecutivo remitió un proyecto con el mismo objetivo, también con una división en tres. Proponía como nuevos departamentos a Paraná Campaña, Paraná Capital y María Grande. Este proyecto establecía cuales serían las cabeceras departamentales y modificaba la extensión de los departamentos La Paz y Nogoyá.

Durante la gobernación de Mario Moine también se presentó un proyecto, que suscribió el entonces Senador Justicialista del departamento Paraná, Daniel Welschen, el que fue archivado.

En diciembre de 1996 corrió igual suerte (el archivo) un texto suscripto por los diputados Rubén Villaverde, Mario Egge y Rubén Rezzet. Propiciaba también la división en tres, Paraná Campaña Norte, Paraná Campaña Centro y Paraná Campaña Sur. (RN).

 

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: