Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Raul Taleb – El crimen es un”ataque mafioso”
20 noviembre, 2007, 1:09 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,

El senador electo, Raúl Taleb, tío de la abogada asesinada junto a su familia en Concordia, dijo que “el asesino actuó con naturalidad y hasta cerró la tranquera.Eso fue un hecho inconciente de alguien que lo hace con habitualidad”
El senador electo y ex diplomático en Cuba, Raúl Taleb, tío de la abogada asesinada en el triple crimen en Puerto Yeruá, aseguró que el asesino actuó con naturalidad y hasta cerró la tranquera. “Eso fue un hecho inconciente de alguien que lo hace con habitualidad”Taleb atribuyó hoy el hecho a “un ataque mafioso o a un problema familiar.Esto tiene que ver con la mafia o con un problema familiar”, afirmó el ex diplomático, que es tío de María Taleb, la mujer que hoy fue encontrada muerta junto con su marido, el secretario de un juzgado de Concordia, Miguel Bressán, y su pequeño hijo.”Llama la atención que el que se fue cerró la tranquera. Eso fue un hecho inconciente de alguien que lo hace con habitualidad”, precisó Taleb al reafirmar su hipótesis de que el crimen se debió a un problema familiar.Dijo que la mujer muerta era hija de un empresario muy importante de Victoria, localidad situada 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana.Recordó también que su sobrina tuvo “inconvenientes para gestar el bebé” asesinado hoy junto con sus padres: “Ella tuvo una pelea importante para poder tener ese hijo”, remarcó.

El ex embajador argentino en Cuba descartó la posibilidad de que el triple crimen esté vinculado a un asalto y sostuvo que “el móvil de un robo no puede provocar un hecho de esta naturaleza”.

Esta última probabilidad fue insinuada por fuentes vinculadas con la investigación, que revelaron que el funcionario judicial muerto tiene un hijo extramatrimonial de 18 años, que está siendo investigado.

“Estamos todos conmocionados. Esto es impactante”, dijo Taleb antes de recalcar que quiere ser “prudente” para que la justicia y la policía pueda hacer su trabajo.

El ex embajador descartó que Miguel Bressán y su familia hayan muerto como consecuencia de una venganza.

“El era secretario de un juzgado, ni siquiera era un fiscal o un juez de Instrucción.Generalmente para un detenido, un secretario pasa desapercibido porque hace tareas administrativas”.

Dijo que su sobrina era delegada judicial, un cargo que “generalmente está más del lado de los detenidos que de la justicia porque es la que cuida el debido proceso y la defensa en juicio”.

“Uno no se explica que esto pueda tener algo que ver con alguna causa judicial”, concluyó.

El hecho

Los vecinos de Bressán contaron a la policía que escucharon una serie de detonaciones dentro de la quinta y luego vieron de la partida a toda velocidad de la camioneta, que horas después fue hallada en la calle La Rioja al 1200, a unos 100 metros de la terminal de ómnibus de Concordia.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que las tres víctimas fueron halladas en el patio de la quinta, que Bressán presentaba cuatro tiros en la espalda, al igual que Taleb, quien se desempeñaba como delegada judicial de Concordia, y que el hijo de ambos tenía dos balazos.

Según Moschen, el hallazgo de produjo luego de que un compañero de trabajo de la pareja llamara a la casa y al no recibir respuesta alguna, preocupado, alertó a la policía que se trasladó hasta el lugar.

Los pesquisas aún no determinaron si la familia fue asesinada donde fueron hallados los cuerpos o dentro de la vivienda, aunque creen que a Bressán le dispararon en el interior y que su esposa, al ver lo ocurrido, escapó con su hijo en brazos y fue perseguida hasta el exterior donde la mataron.

Los investigadores tratan de establecer si los balazos que presenta el cuerpo del bebé fueron los mismos que atravesaron el cuerpo de su madre o si se los efectuaron directamente a él.

Para ello, el juez de la causa, Maximiliano Benítez, ordenó que los cuerpos sean llevados a la morgue de Oro Verde, en las afueras de Paraná, para practicarles la autopsia.

En tanto, dentro de la vivienda se encontró una carabina calibre 22, que será peritada para determinar si los disparos partieron de esa arma.

Además, la policía dispuso un amplio operativo de búsqueda de los agresores, que abarca la ruta nacional 14 y zonas aledañas.

Bressán, de 45 años, trabajaba como secretario del juzgado de Instrucción de Concordia, a cargo de Alejandro Garay, que había sido cuestionado recientemente por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos por firmar sin ningún tipo de control las órdenes de allanamientos confeccionadas por la policía.

También se le cuestionaba al juzgado que el único policía procesado por la muerte de un niño, llamado Milton Esquivel, saliera libre de culpa y cargo presuntamente como consecuencia de las impericias de los integrantes del juzgado.

Esquivel falleció en los brazos de su madre el 4 de diciembre de 2004 de un balazo en la cabeza cuando tres policías ingresaron a los tiros al barrio donde vivía.

En el juzgado de Garay y Bressán también había ingresado en los últimos días la denuncia del secuestro, robo y amenazas de muerte que recibió una docente de Concordia.

La mujer había aportado datos precisos sobre la identidad de los malhechores, lo que permitió que fueran detenidos por la policía, pero el juzgado de Garay y Bressán ordenó la liberación de los sospechosos.

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: