Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Claudia Mizawak defendio su pliego

 

La fiscal de Estado, Claudia Mizawak, propuesta por el Poder Ejecutivo para ocupar una vocalía en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) defendió hoy su trayectoria, capacidad e idoneidad, ante la comisión de Asuntos Constitucionales y acuerdos del Senado. Negó vinculaciones y afiliaciones político partidarias; aseguró que lo único que ha hecho en su vida es trabajar y aclaró cuestiones patrimoniales.
Lo hizo en la audiencia pública de rigor y frente a los miembros de la comisión, de cuyos integrantes sólo faltó el intransigente Julio Majul (Gualeguaychú) Sí estuvieron en el recinto Darío Argaín (PJ-Villaguay) Mariano López (PJ-Colón) , Victorio Firpo (PJ-Feliciano), Juan Ramón Fleitas (PJ-La Paz), Carlos Garbelino (PJ-Victoria); y Teresita Ferrari de Grand (PJ-Parana).Mizawak comenzó su exposición agradeciendo el respaldo a los presentes y familiares que se allegaron al recinto y dedicó parte de su extensa alocución a detallar el origen de su patrimonio, su currícula, y demás hechos vinculados a su vida profesional y laboral.Incluso aclaró que con su esposo constituyen una sociedad anónima dedicada al rubro de la construcción, pero que nunca operó con el Estado provincial ni municipal y garantizó que utilizará los mecanimos apropiados para devincularse de la empresa.

En la audiencia se mencionaron las adhesiones que recibió Mizawak como también las impugnaciones formalmente presentadas por un grupo de abogados, la UCR y el Colegio de Abogados. Hasta ese momento oficialmente se consignaba que existía una sola impugnación y hoy se detalló que a excepción de la radical, al resto les faltaban elementos para incorporarlos como tales, por lo que fueron calificadas como observaciones.

Lo que no

En la audiencia, Mizawak no quiso revelar los nombres de sus clientes, movida por razones “éticas y procedimentales” y aseguró : “No lo voy a hacer de ninguna manera”.
Tampoco quiso emitir opinión acerca del polémico concurso 25, en el que el Superior Tribunal ordenó al Ejecutivo y al Senado no votar los pliegos que lo integraban a raíz de una medida cautelar presentada por Mario Quinteros.“No es conveniente ni oportuno” opinar públicamente sobre el tema dijo la abogada en su propia defensa.

Con el PJ

En otro orden y acerca de las objeciones que se le formularon por su estrecha vinculación al poder político, Mizawak desmintió pertenecer algún partido político y tomó distancia del gobernador Busti. “Lo único que hago es trabajar” dijo la letrada cuya currícula exhibe numerosas asesorías en estamentos del Estado, muchos de ellos vinculados al PJ.

Tras concluir la audiencia, la comisión de Asuntos Constitucionales deberá emitir dictamen y según confirmó el senador Darío Argaín (PJ-Villaguay) a este portal, una vez que ello ocurra se pedirá el ingreso del expediente y su reserva para tratarlo en una próxima gestión, lo que concretarán los senadores del nuevo mandato.(RN)

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: