Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Santa Elena, Entre Rios. Serias irregularidades en el hospital

 

El hospital de Santa Elena fue auditado tras el alejamiento de su directorio a raíz de una serie de anomalías entre las que se contó la no distribución de medicamentos anticonceptivos que se enmarcan en la ley y en programas de salud nacionales. Una auditoria posterior advierte serias irregularides, como falta de comprobantes, excesivos gastos y compras directas por importes que alcanzan los cinco mil pesos.También denuncia que “borraron” el rígido con la información administrativa de los funcionarios salientes.

El informe de la auditoría al que accedió RecintoNet dice que y que se llevó a cabo en el mes de septiembre advierte en su primer párrafo que “el libro Bancos de la cuenta corriente se encuentra rubricado y presenta varias irregularidades.No registra saldo disponible y se verifican tachaduras enmiendas y registros hechos a lápiz”

“No se realizaron las conciliaciones bancarias, por lo tanto se imposibilita la determinación del saldo actual de la cuenta.Y, no se verifican detalles de las deudas devengadas y pendientes de pago por el presente ejercicio y anteriores, cuestión que fue requerida por la actual administradora para poder determinar el saldo pendiente”.

La auditoría, revisó los ejercicios 2006 y 2007 y advierte que ” las rendiciones de cuenta del ejercicio 2006, no está cerrado y existen deudas impagas a proveedores y por servicio de energía eléctrica”.
Además “Los ejercicios anteriores, desde 2004 también se encuentran sin rendir y existen requerimientos del tribunal de Cuentas por faltantes de documentación respaldatoria”.

Pero, advierten otros inconvenientes: Por ejemplo, tras el análisis de los comprobantes existentes que se pidieron a la administración, existen vales de consumo “emitidos por el el Hospital incompletos.Los datos que faltan son las cantidades solicitadas y la escripción completa del producto requerido.Y, observa que “en el mes de julio se libraron innumerables vales de nafta y gasoil”.

La cuestión es que los vales son por un total de 15.715 pesos “pero se advierte que existe un defasaje en los consumos lo que presume un probable perjuicio en contra del Estado en virtud de que en septiembre de este año se ha gastado en menor cantidad” dice el informe y menciona en tal concepto 3.000 mil pesos que comprueban la importante diferencia en el gasto.

Este posible perjuicio está fundado no sólo en la abultada diferencia entre un monto y otro, sino en que además el nosocomio cuenta con dos ambulancias, de las cuales sólo una funciona con nafta.
El defasaje de gastos en combustibles también se advierte en los medicamentos y en compras directas a supermercados de la localidad,por montos de casi cinco mil pesos.

Dice también el informe de la auditoria que “fue borrado el soporte informático de patrimonio donde constaría la información acerca de los bienes con los que cuenta el hospital y se presume que es responsabilidad de los ex funcionarios la pérdida de información de los bienes que se encontraban bajo su responsabilidad.
Aconsejan además otra auditoría para el item Personal. “Se observa que existían suplencias que se cobrarban pero ciertamente no se cumplían”.

Y concluye: “A través de esta auditoría se confeccionan las conciliaciones bancarias ya que desde 2004 el hospital no las realiza”y advierte que para avanzar en ello “se les habían facilitado todos los instrumentos a fin de que confeccionen las conciliaciones bancarias y las rendiciones al Tribunal de Cuentas” dicen los profesionales Eduardo Grand y Exequiel Simiand (RN)

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: