Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Uruguay – Movilización pacifica acuática frente a Las Cañas

 

El asambleísta Raúl Almeida, que tripuló una embarcación que llevó una bandera con la leyenda “Tabaré violador” –en alusión a la denunciada violación del Tratado del Río Uruguay- dijo que hubo asambleístas que llegaron prácticamente a tocar la costa oriental, pero indicó que “la idea era hacer la protesta, no la de generar incidentes”.“Las Cañas parecía una fortaleza, con tropas de verde, y mucha seguridad y vigilancia de civil”, describió Almeida, quien agregó que “la mayoría de la gente que estaba en el balneario, en la playa, miró con indiferencia la protesta acuática”.

Almeida manifestó que las maniobras frente al balneario Las Cañas, fueron seguidas por embarcaciones de la Prefectura Nacional Naval del Uruguay y por Prefectura Argentina, y destacó que no se registraron incidentes.

Desde diversas embarcaciones, asambleístas de Gualeguaychú iniciaron pasadas las tres de la tarde una movilización en aguas del río Uruguay contra la instalación de la empresa finlandesa Botnia en Fray Bentos.

Las embarcaciones partieron desde la Islas Inés, ubicada sobre la costa argentina, y desde el puerto de Gualeguaychú, a pocos kilómetros de la planta de Botnia, y se dirigieron hacia el balneario Las Cañas ubicado en Fray Bentos, Uruguay, en la misma costa oriental donde se asienta la empresa finlandesa.

Almeida manifestó que desde el sábado, embarcaciones argentinas realizaron controles y vigilancias en el río Uruguay, y hasta denunció que en la noche del sábado, efectivos de la Prefectura Argentina detuvieron a una embarcación de Gualeguaychú que navegaba en la zona.

“Botnia está custodiada por la Prefectura Argentina”, ironizó Almeida en declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú.

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: