Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios- Los estatales de ATE paran por 24 horas

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió, a través de sus cuerpos orgánicos, que el paro anunciado para hoy sea por 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo. En el orden nacional, y con la presencia de sus secretarios generales, entre ellos Miguel Pelandino, los trabajadores acudirán a la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, para manifestar su repudio a la modificación de la Ley de Régimen Jurídico Básico, que según señalaron “contemplaba la negociación colectiva” .Los trabajadores de ATE Entre Ríos, aguardan para hoy una “amplia adhesión”. La medida de fuerza, en un contexto de trancisión, se inspiró en la sanción a las modificaciones al Régimen Jurídico cuyo primer texto se había trabajado en forma conjunta con los gremios.

La conducción del gremio tiene un encuentro pendiente con el gobernador por asumir, Sergio Urribarri, con quién habrían acordado dialogar acerca de este tema en los próximos días.
De todos modos, la protesta de hoy se verá condimentada con dos situaciones ajenas al gremio: El asueto administrativo y docente que dictó ayer el gobernador Jorge Busti, convirtió este fin de semana en un tentador e improvisado “fin de semana largo”.

Acerca de la medida de fuerza, el gremio reiteró que se decidió “en reacción a la modificación de la consensuada Ley de Régimen Jurídico Básico, que convalida el uso discrecional del Estado por el poder político de turno y a su vez por el importante deterioro salarial, una carrera administrativa destruida y un escalafón inexistente, se determinó la realización de esta medida de fuerza”.

Y, a través de un comunicado de prensa, explicaron que la medida se resolvió en “las diferentes instancias deliberativas de los trabajadores estatales de ATE, que se fueron expidiendo en todo el territorio provincial, reclamando este paro que exprese el descontento ante esta realidad”.

“A nivel nacional, los trabajadores de ATE con la presencia de los Secretarios Generales, se movilizarán mañana hacia la Casa de Entre Ríos en Capital Federal entre las 12 y las 14 del mediodía, en apoyo al reclamo de los entrerrianos. En ese lugar realizarán una conferencia de prensa denunciando nacionalmente este atropello, que afecta a todos los trabajadores del estado del país en términos de retroceso en conquistas”, adelantó el gremio. (RN)

 

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: