Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


ENTRE RIOS – JUAN JOSE BAHILLO ASUMIO COMO INTENDENTE DE GUALEGUAYCHU

Juan José Bahillo se convirtió anoche en el flamante Intendente de Gualeguaychú y gobernará por un nuevo período de cuatro años. Lo hizo en el Salón de sesiones del Concejo Deliberante tras haberse postergado el acto que había iniciado en el palco levantado frente del edificio sede del gobierno Municipal.

El programa debió continuar en lugar cerrado debido al chaparrón que caía. Por ese motivo se demoró el reinicio mientras las autoridades se ubicaban y se armaba un escenario de forma improvisada en la planta alta de la Casa Municipal.

Entre las principales figuras de la política entrerriana y local se encontraban el Gobernador electo Sergio Urribarri, el Senador Nacional electo Guillermo Guastavino, el diputado nacional Emilio Martínez Garbino legisladores provinciales, el Intendente saliente Daniel Irigoyen, el Presidente del Concejo Deliberante saliente Héctor De La Fuente, Concejales salientes y electos y vecinos que colmaron con su presencia el salón, los pasillos y el hall de la Casa Municipal.

En sesión formalizada que presidió Héctor De La Fuente éste tomó juramento a la Concejal Liliana Ríos, quien pasó a ocupar la Presidencia. En sus funciones, Ríos prestó juramento a los Concejales, mientras se retiraban los salientes a quienes se les entregó una placa recordatoria y los nuevos Concejales ocupaban las sillas que aquellos dejaban.

Según consigna El Día, hubo momentos muy emotivos en las juras de los Concejales y del nuevo Intendente.

Liliana Ríos formalizó la jura a los Concejales Martín Fernández, Marcos Henchoz, Haideé Venturino, Ricardo Nieto, Lidia Meillard, Santiago Zapata, Juan Manuel Alvarez, Rosa Majul, Olga Isola, Francisco Alvarez y Eugenio Bourlot.

Un instante especial se reflejó cuando a las 21:49 juró Juan José Bahillo como nuevo intendente de la ciudad. Un aplauso sostenido se sumó a esta fiesta democrática.

Luego el Intendente en funciones le entregó una placa recordatoria a Daniel Irigoyen y seguidamente habló a todos los presentes, mientras algunos medios transmitieron en directo este suceso histórico. Bahillo decidió no prestar juramento a su gabinete para hacer menos incómodo el acto, ya que la elevada temperatura impactaba en muchas de los presentes.

• Una nueva etapa para Gualeguaychú

En sus primeros conceptos Bahillo dijo que este gobierno le dará forma a los cambios que la ciudad necesita para mejorar, para consolidar su crecimiento en el presente y en el futuro.

“Este mandato que hoy asumimos está marcado por la enorme responsabilidad de saber acompañar a un pueblo que esta luchando por una causa que cada vez más se perfila como la causa de los próximos años: la de cuidar y defender nuestro medio ambiente, este espacio vital donde nuestra vida cotidiana tiene lugar, este rincón del mundo donde elegimos vivir. El desafío de perfilar una ciudad moderna y en crecimiento que no vulnere en ningún aspecto el medio ambiente en que ese desarrollo tiene lugar”, afirmó el joven político, quien agradeció luego a Guastavino, a Urribarri,a Jorge Busti, a sus familiares, a su esposa e hijos, por quienes alcanzó el honor de presidir los destinos, con orgullo y fortaleza, de esta Gualeguaychú.

“Somos plenamente concientes de la responsabilidad que tenemos, y de que nuestra comunidad ha dado pasos concretos en una dirección de la que no hay vuelta atrás”, señaló y apuntó que el camino de la participación ciudadana y el aporte concreto de los vecinos en los asuntos públicos “es uno de los nuevos grandes desafíos :la nueva ciudad que queremos se construye entre todos y esto significa que el municipio trabaje codo a codo con todos los sectores, proponiendo ámbitos que nos permitan construir consensos, definir prioridades de gestión, acordar hacia dónde dirigir los esfuerzos”.

Tras hacer referencia a la obra pública que continuará y que mejorará la calidad de los barrios, en servicios y sanidad, anunció que la próxima semana “ingresaremos al Concejo una Ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse en 6 millones de pesos para equipar las áreas de Vialidad Municipal, y las Direcciones de Higiene Urbana y Obras Sanitarias. Nuestra meta es ampliar la prestación de los servicios públicos hacia aquellos sectores a los cuales hoy no llegan, y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en toda la ciudad”, acotó.

Como gestión inminente continuarán con los reclamos por el Plan Totalizador de agua potable, la nueva planta de agua y la nueva planta de tratamiento de efluentes industriales.

Con su amigo “Pemo” Guastavino trabajarán codo a codo desde el Senado de la nación para darle forma y plazos al sueño del Nuevo Hospital y a otras grandes obras de infraestructura que demandan importantes inversiones de la Nación o de la provincia.

• Botnia, un fantasma latente

Gualeguaychú tiene potencial y para el nuevo mandatario debemos aprovecharlo al máximo, poniendo todos los recursos para ello y en este sentido mencionó la necesaria mejora en la tarea municipio adentro y lograr una mejor comunicación con los vecinos.

“Gualeguaychú enfrenta el desafío de crecer mejor, a pesar de Botnia”, expresó y llamó a todos los vecinos a confiar en las fortalezas y que “nadie nos haga creer que no podemos, que no nos convenza el discurso de que está todo mal y de que nuestros proyectos se caen por culpa de la pastera”.

Si bien el panorama no es halagüeño, es verdad que el desafío es mucho mayor contra las industrias contaminantes, contra el modelo de desarrollo que vulnera la vida y la salud es una lucha inclaudicable para todos nosotros. Puso su acento en continuar “esforzándonos para fortalecer la economía de la región de la que somos parte en este sur entrerriano, para mejorar y hacer sustentable –también ambientalmente- nuestra producción agrícola e industrial, para potenciar el comercio y para darle cabida a nuevos emprendimientos y a nuevos emprendedores”.

Los tiempos cambiaron y en este sentido Bahillo manifestó que este gobierno debe asumir otras responsabilidades que las que solían tener las intendencias hace algunos años. “Debemos asumir un rol activo en la puesta en marcha de políticas para la subsistencia económica y para la inserción productiva local; debemos desarrollar nuevas capacidades en áreas de promoción económica, de desarrollo local, en la defensa de nuevos derechos y la definición de una agenda social

Y a pesar de Botnia “podemos ser la ciudad turística que imaginamos y para eso debemos trabajar mucho más y mejor desde el municipio. Hay muchos aspectos y muchos servicios en los que podemos mejorar. Y esa también será una forma de luchar contra éste u otros emprendimientos que en el futuro pongan en riesgo a nuestra comunidad: demostrando nuestra fortaleza a pesar de todo, convirtiéndonos en un ejemplo de tesón, de creatividad”.

Aseguró que el Municipio de Gualeguaychú forma un mismo equipo que tira hacia un solo lado con la provincia y la Nación y que esto “nos permitirá seguir adelante “pese al desánimo y la desconfianza que muchos –queriendo o sin querer- siembran en nuestro ánimo”

Reconoció al gobierno saliente, a las distintas áreas de gobierno que han demostrado “la mejor voluntad y una saludable madurez en esta etapa de transición”.

Similares palabras dedicó a sus amigos y vecinos a quienes les transmitió la seguridad de que dejó los asuntos privados para no perder el tiempo. Y sostuvo: “Tengo una meta que cumplir y por la cual me comprometí con Ustedes. Tengan la tranquilidad que voy a dar lo mejor de mi y de mi experiencia para llevar adelante un buen gobierno”.

Al cierre de sus palabras el mandatario subrayó que su ciudad natal “es mi orgullo y mi desvelo. La circunstancia que atravesamos no me llena de pesadumbre sino de fuerza. Hoy más que nunca nuestros hijos nos necesitan activos y capaces de sentar nuevas bases de crecimiento. Junto a todos ustedes vamos a hacer realidad el sueño de que Gualeguaychú siga siendo el mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos”

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: