Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Sergio Urribarri asume la gobernación de Entre Rios

El gobernador electo Sergio Urribarri pronunciará mañana, a partir de las 18 en el Teatro 3 de Febrero , y frente a la Asamblea Legislativa su primer discurso como titular del Poder Ejecutivo de Entre Ríos y, luego recibirá de manos del gobernador saliente, Jorge Busti, los atributos de mando en la explanada de Casa de Gobierno, lo que se prevé a partir de las 21, aproximadamente.

La Asamblea Legislativa está integrada por los diputados y senadores, un total de 45 miembros – 17 senadores y los 28 diputados- que, tal como exige el protocolo, constituyen las comisiones de Exterior e Interior, cuyos miembros buscan y acompañan al recinto al gobernador y vicegobernador electos, Sergio Urribarri y Eduardo Lauritto.

De rigor esta ceremonia se cumple en el recinto de la Cámara de Diputados, pero oficialmente se indicó que por problemas edilicios no es conveniente su realización allí, ya que los palcos no se encuentran en condiciones para contener la cantidad de público que habitualmente concurre.

Cumplida ésta y tras la entonación del Himno Nacional, Urribarri y Lauritto prestarán juramento y el flamante gobernador ofrecerá su primer discurso como tal.

Luego, Urribarri en su condición de comandante en jefe de las fuerzas de seguridad, pasará revista a las tropas formadas sobre calle Córdoba, en la Casa de Gobierno y luego ya en la explanada recibirá la banda y el bastón de mando de manos de Jorge Busti. Una vez que esto concluya y tras las lecturas de las actas oficiales , Urribarri le tomará juramento a la primera línea de su gabinete que integran los ministros de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; y de Salud y Acción Social, Angel Giano.

Cambia el bastón de mando

El gobernador electo Sergio Urribarri recibirá un nuevo bastón de mando que está confeccionado en madera natural del histórico monte del Campamento Calá con apliques en plata y oro y es una donación de un empresario oriundo de Rocamora.

Con él, reemplazarán el antiquísimo y tradicional bastón de laca, con apliques de plata y oro francés que será conservado como pieza de museo.

El empresario Edgardo Rodríguez Cardozo expresó que el donativo no sólo es en su nombre, y el de su familia, “sino del pueblo de Rocamora”, de donde es oriundo. Consideró que es una manera de lograr que los gobernantes “tengan presente a los pueblos chicos, y acepten los desafíos del futuro que no son otra cosa que hacer lo humanamente posible para retener la juventud y evitar la desaparición de los pequeños poblados que padecen las consecuencias de constantes migraciones”, según indicó Diario Junio.

Detalló que para su elaboración “se utilizó una madera del monte del histórico Campamento Calá y en la empuñadura, de plata, se luce el escudo de la provincia -ubicado deliberadamente en el centro- entre dos anillos de oro en movimiento, que representan los ríos Paraná y Uruguay”.

Asueto

Cabe recordar que hoy, a partir de las 12 y mañana , en virtud de las ceremonias de asunción de autoridades en el orden nacional y provincial, el gobernador Busti dispuso asueto administrativo y docente. (RN)

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: