Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


“Que Entre Ríos sea la mejor de las provincias”, propuso Urribarri

Una importante cantidad de personas, que el sitio oficial del gobierno estimó en 10.000, se dieron cita frente a la Casa de Gobierno para escuchar a Urribarri, quien recibió, a las 21.45 de manos del mandatario saliente, Jorge Busti, los atributos que lo consagraron como gobernador -bastón de mando y banda gubernamental-, en el palco que ocuparon los principales funcionarios, sus familiares, la modelo Valeria Mazza y su esposo Alejandro Gravier. Con el bastón en alto y una amplia sonrisa, saludó hacia las gradas que se instalaron a los costados, que congregaron también a funcionarios provinciales y municipales, legisladores y otras autoridades.

Grande fue el agradecimiento para Jorge Busti por su amistad permanente y por lo realizado por Entre Ríos. También hizo extensiva su gratitud por el apoyo recibido al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, y a la flamante ministra de Salud, Graciela Ocaña, que vinieron especialmente al acto para acompañarlo.

En la oportunidad, y previo al discurso, el flamante gobernador tomó juramento a Adán Bahl como ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos; a Diego Valiero como ministro de Economía, Hacienda y Finanzas; y a Angel Giano, como ministro de Salud y Acción Social. Luego hicieron lo propio Sigrid Kunath como secretaria General y de Relaciones Institucionales; Héctor Motta como secretario de la Producción; y Guillermo Federik como secretario de Planeamiento.

El discurso

El gobernador Sergio Urribarri inició su discurso dirigiéndose al gobernador saliente, Jorge Busti y dijo: “El poder y los cargos son circunstanciales, y la amistad es permanente y sirve para las buenas y las malas. Misión cumplida, gracias Jorge Busti por todo lo hecho por la provincia”, acotó.

“Quienes me conocen bien saben que no soy de andar con rodeos. Soy un vasco a veces cabrón”, reconoció. Y recibió a Alberto Fernández: “Mi familia, mi pueblo, mi Entre Ríos, agradecen tu presencia”, le dijo, tras definirlo como “el arquitecto e ingeniero de los cuatro años que pasaron y los cuatro años que vendrán de esta Argentina de realizaciones, de alegría, de argentinos que han encontrado el rumbo y que se han reinsertado”. Y Ocaña le agradeció especialmente el apoyo y el acompañamiento brindados desde un primer momento. “Desde que empecé a transitar esta bendita provincia, Graciela Ocaña, estuvo al lado mío”, remarcó. Destacó las numerosas visitas a Entre Ríos de la ministra. “Soñamos juntos un montón. Es una mujer franca, simple y sencilla, pero extremadamente comprometida con nuestros hermanos. Ella es un soporte importante para mí, y sin duda lo será desde el Ministerio de Salud de la Nación”, acotó.

“Quiero ganarme la confianza de los entrerrianos, y para eso tengo que ser creíble y hablar con el corazón. Lo que estoy diciendo, lo digo de corazón”, resaltó. “Hoy es todo distinto porque es un gobierno que se va con realizaciones y viene uno, el nuestro, que viene a continuar la tarea. Nos va la vida con ese desafío porque sabemos que la gente votó por la continuidad positiva el 18 de marzo, porque no destruyamos nada y mejoremos todo y votó para que Entre Ríos sea una de las mejores provincias del país”, aseveró Urribarri.

A continuación, el gobernador agradeció a su familia diciendo: “Cualquier ser humano que llega a estas instancias seguramente no llega por casualidad, pero además de ganarse el afecto y la confianza de la gente en una elección debe haber siempre detrás y durante toda la vida un grupo familiar que lo sostenga, que lo ame, que le dé esa fuerza que no siempre se encuentran para esta tarea”.

Luego, añadió: “Quiero agradecerle desde el corazón a mi familia, a mi señora Analía Aguilera, que me acompaña desde hace 27 años desde el anonimato. Estuvimos en todas, en las buenas y en las malas pero siempre juntos tirando el carro no sólo de la familia, sino también de situaciones muy difíciles que tuvimos que atravesar. Para mí es uno de los grandes orgullos que ella pueda conducir algo que para nosotros es lo más valioso: la familia”, reconoció.

Enseguida, habló de sus cinco hijos varones: “Damián, el mayor con quien estamos en una etapa de plena superación, él es quien me acompaña en Paraná. Mauro, que es el que brinda siempre la nota de color en casa y me está dando enormes alegrías en su carrera y sabe que si seguimos en este camino cumplimos la meta. Después sigue Bruno y es una felicidad enorme que este acá, en este momento. Franco es el RRPP de la familia que nos va a dar la alegría de recibirse el año que viene porque tiene la capacidad e inteligencia. Y luego sigue Mateo, el benjamín, que tiene muy buenas notas”. Varias fueron las lágrimas de emoción que rodaron por los rostros de sus hijos.

Por otra parte, se refirió a las premisas que van a caracterizar al gobierno y mencionó la de generar oportunidades para todos los entrerrianos. “No tenemos dudas de que las oportunidades tienen dos o tres caminos. A nuestro entender el principal, única puerta para salir y ganar en la vida, es el de la educación. Por eso nos empeñamos en luchar por una educación de calidad para todos, porque la educación hace libres a las personas y la libertad es uno de los atributos”, insistió.

“Otro desafío y el más importante es ir en auxilio de los pobres que existen en algunos lugares de nuestra provincia porque la pobreza niega el otro atributo del ser humano que es la idea de esperanza. Nosotros pretendemos humilde y modestamente devolverle las esperanzas a miles de hermanos dolientes y lo vamos a hacer desde el amor”, continuó.

En ese marco, convocó a todas las instituciones de la sociedad civil de Entre Ríos. “Queremos que nos den una mano y que juntos rescatemos a muchos de nuestros hermanos. Tenemos que ir al rescate de ellos y lo vamos a hacer con educación, con desarrollo social, replicando el modelo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que con Ciencia y Técnica en ese área, nos permitirá encontrar la fórmula para tenderle la mano a mucha gente”.

“Esta noche no es una más”, advirtió. “Aunque nos permite festejar, abrazarnos, sincerarnos, agradecernos mutuamente, mañana empieza lo más importante”, añadió.

“Celebro haber sido protagonista, aunque de reparto, de un evento que en mi vida me había imaginado o soñado vivir: la transmisión del mando del hombre que vino a reconstruir un país en llamas, que lo sacó del abismo, lo puso en la superficie, lo puso a andar y se lo entregó a Cristina Fernández de Kirchner”, relató luego, en relación al acto de traspaso de mando a nivel nacional.

Resaltó, asimismo, “la actitud, la coherencia y la firmeza de un presidente de la Nación y de un gobernador de la provincia desde el primer minuto en que se inició al conflicto con el Uruguay”, en referencia a la lucha contra la instalación de Botnia en Fray Bentos. Y en ese marco agradeció al jefe de Gabinete, Alberto Fernández. “Si hubo alguien que atendió permanentemente a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, al gobierno provincial, que tuvo paciencia, que tuvo sentido de la responsabilidad fue este funcionario nacional. Tu presencia significa mucho en la provincia de Entre Ríos”, le expresó.

Brindó luego un homenaje especial para las integrantes del programa Promotores de Salud, que implementó en su gestión al frente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), ya que “su trabajo fue más importante que su salario” e hizo notar que esa iniciativa es hoy recomendada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se replique en varias provincias de la Argentina. “Les hemos dicho a quienes nos consultaron que seguramente es fácil replicar el modelo, pero lo que seguramente es difícil de replicar es el espíritu de esas personas que luego de haber rescatado sus vidas, salieron a rescatar las vidas de su prójimo”.

“Por eso, pido que esta noche sea una noche de felicidad, de alegría, de reflexión, pero también quiero esta noche formular un pacto, que quizás jamás escribamos ni firmemos, porque está en los sueños, en la mente, en nuestro corazón. Pongamos una mano sobre otra, juntemos fuerzas para firmar este pacto y cumplirlo; que sea un pacto por amor, por el trabajo, por la educación, contra la pobreza, por las bellas causas. Hagamos un pacto para que Entre Ríos sea la mejor de las provincias”, enfatizó.

Finalmente, instó: “Salgamos todos juntos, con garras, con fuerza, con ganas, con respeto. Salgamos todos juntos a decirle a todo el mundo que Entre Ríos está de pie y digna, para hacer honor a la historia, para batallar su futuro. Que Dios bendiga lo más hermoso que tenemos que son nuestros hijos”, concluyó.

Fuente y foto: Noticias.gob

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: