Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Paranà Entre Rios- El Parque Nuevo volverá a ser área natural protegida

El intendente José Carlos Halle anulará el veto que impuso el intendente saliente Julio Solanas a la ordenanza que declara área natural protegida al Parque Nuevo y anticipó que promulgará la ordenanza que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante

El titular del Foro Ecologista, Alfredo Manfroni, relató que hoy mantuvieron un encuentro con el intendente Halle en el que les anunció que anulará el veto a la ordenanza que declaraba área natural protegida al Parque Nuevo, casi la última decisión que tomó Solanas horas antes de dejar el cargo y con una fuerte presión de sectores empresarios y profesionales.

“Recibimos esta noticia de boca del intendente entrante. Fue su primera decisión en esta gestión. Acordamos que el parque siga siendo un espacio público, para ser disfrutado entre todos”, detalló Manfroni a APF.

Con la anulación del veto, la ordenanza, impulsada por una iniciativa ciudadana que reunió más de 13 mil firmas, quedará nuevamente vigente.

Explicó que Halle tomó la idea de hacer una “mínima urbanización”, instalando por ejemplo baños y otras instalaciones menores, con la intención de mantenerlo como “pulmón verde” de la capital provincial, pero aclaró que “se descartó totalmente la idea de una urbanización como la que quería la gestión anterior, con loteos, barrio privado y un complejo termal” aunque dijo que “quedó la puerta abierta para conversar con los funcionarios de las áreas pertinentes y ver qué hacemos en ese lugar”.

La visión de Halle

Al término de la reunión también el intendente hizo declaraciones y precisó que desde la jefatura municipal “”vamos a revocar el veto a la Ordenanza que declara al Parque Nuevo área natural protegida.Nuestro criterio de área protegida no es el de una zona descuidada y abandonada, sino integrada a la ciudad, con actividades educativas, recreativas y turísticas, que permitan intervenir sin agredir a las especies”, relató, en declaraciones que envió la oficina de prensa de la comuna.

El intendente de Paraná sostuvo que tomará la medida porque comparte el criterio de protección. “Estuvimos reunidos con representantes del Foro y les expresamos claramente que nosotros entendemos por área protegida un lugar integrado paisajísticamente a la ciudad, donde nuestros estudiantes puedan tomar contacto con las especies naturales, pero también donde los paranaenses y los turistas puedan disfrutar de actividades recreativas, como por ejemplo en parques temáticos y algunos servicios, sin agredir la Naturaleza”.

Y añadió: “No creemos que sea necesario abandonar la zona para preservarla, y no vamos a permitir que se formen mini basurales, que haya intrusos o que se convierta en un sector descuidado de la ciudad”

Por otra parte, Halle mencionó que “los emprendedores deberán entender que para el crecimiento armónico de Paraná y el desarrollo de proyectos de urbanización y turismo, que a nuestra gestión le interesa apoyar para la generación de empleo y crecimiento, se está haciendo lo necesario con el objeto de recuperar otros espacios, como por ejemplo las 500 hectáreas del Ejército. Para ello ya nos hemos reunido con la ministra de Defensa Nilda Garré y el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, gestionando el traspaso de esos terrenos al Municipio” ejemplificó el intendente.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

halle: ni vos te crées lo que decís. anulaste el veto de solanas porque se te venia un flor de quilombo ni bien empezabas a robarte y cagar a toda la gente de parana, tenes que recuperar los $ 100 que entregaban para que te voten a vos ay al otro titere de Urribushti.
claramente se puede leer entre lineas que los amigos del gobierno (generalmente de capitales extranjeros), no van a permitir que en un mundo sobre explotado todavía quede tanta naturaleza y que no puedan lucrar con ésos lugares.
Acá es claro que se dice lo que el patrón de estancia dice: en este caso el cocainomano de Jorge Pedro Busti.
Es casualidad que haya dejado antes de irse a toda su cúpula básica fieles al gobierno que se dice Justicialista?
Pobre Urribarri, a lo mejor piensa que va a decidir algo sobre entre ríos, cuando en realidad va a ser el máximo ladrón de los fondos entrerrianos, sí el mismo que trata a la educación pública como una empresa, el mismo que recorta siempre la salud, que vende tierras a vaya a saber quién y mucho menos por cuanta plata. el mismo que se llenó lña boca hablando de la gran cantidad de plata que habia, y que misteriosamente se convirtieron en “numeros rojos” llegado diciembre. Sí, el narigón de Jorge Pedro.
Halle sos un facho al igual que toda la cúpula peronista y ladrona que saquea los fondos de la gente. Pero hay que reconocer que bajo la desocupación: ahora hay un montón de matones y patotas peronistas listas para apretar q quien se “haga el vivo”, la tipica “práctica peronista”.
Es una lastima que Bushti antes de irse no nos dijo dónde está Fernanda Aguirre, o por lo menos a quien encubrió estos años desde sú desaparición.
Sin duda algo que comprometía a mucha gente peronista, pero claro el patrón de estancia se encargó de todo, incluso de sacar del medio a la única persona que podía llegar a impartir un poco de justicia, Celli.
con que poco se conforma la gente no?, 4 años críticando, vienen con unos bolsones de comida, o $ 100 y así se mantienen 4 años más. y si no tenias la opcion de que te daban un DNI $ 50 y a votar… Otra práctica tipicamente peronista.
El parque no se vende, ni antes ni ahora ni nunca.
halle sos una rata politica igual que todas las demás, igual que Rosario Romero que aprueba la LEY ANTITERRORISTA, para ampliar el brazo represivoi del Estado,¿DERECHOS HUMANOS ROMERO?, una careta igual que la hegemonia K. ¿kike Ríos? el mismo que junto con el chofer del ex rector de la UADER PERONISTA,y un par de matones agitaron una tarde de invierno a la gente que luchaba por los Concursos Ordinarios, y que habia decidido tomar el rectorado de la “UADER PERONISTA”.
un@ más impresentable que el otro, o la otra. sin embargo este tipo de personas manejan la ciudad y mucha mucha plata, pero que la impunidad sea reinante y tapada, cuentan con un Superior tribunal de justicia totalmente corrupto y funcional a busti (Mizawak). Y obviamente los medios de distraccion masivos.
El diaro UNO, en la tapa siempre incita a que halla más policias, inventando “graves casos de inseguridad”. TELEBUSTI, perdón, TELENUEVE tiene un contenido de noticias que directamente viene de la casa gris, lo único que producen en el noticiero son los Programas de Tinelli (20 minutos diadrios) y los Deportes, (no llegan a los 20 minutos diarios).
son unos impresentables con todas las letras, pero se van a cagar! porque l@s vamos a hacer cagar!

Comentario por antiperonista




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: