Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – ( veto a ley de refugios temporales) CAYO EL PRIMER LLAMADO A LA ASAMBLEA PARA TRATARLO

La diputada Lucy Grimalt (MC-La Red) dijo que “la noticia es fría, en uno de sus últimos actos de gobierno el ex gobernador Busti veto la ley de creación de Hogares Refugio Temporales para Víctimas de Violencia Familiar y de violencia sexual y, consumó con este acto, una violación a los derechos humanos de las mujeres que están en situación de riesgo a causa de la violencia de género”.
Grimalt se expresó de este modo ante el veto interpuesto por el Poder Ejecutivo a la iniciativa de su autoria por la que se creaban estos hogares y cuyo primer llamado a la Asamblea Legislativa cayó hace instantes.

La autora del proyecto dijo que “fría la noticia, como es frío el golpe, el insulto, la amenaza, el apremio, el sometimiento, la angustia, el dolor, el terror, la soledad y el vacío en que se encuentran las victimas de la violencia familiar y la violencia sexual”.

Para Grimalt “el ex gobernador Busti en su gestión no impulsó ninguna política publica para erradicar la violencia de genero, nunca el programa de violencia familiar dependiente del Concejo Provincial del Menor ni la Direccion de la Mujer contaron con un presupuesto que permitieran desarrollar acciones tendiente a generar condiciones para revertir este problema social que afecta a casi el 40 % de las mujeres que viven en pareja”.

Y, a través de un comunicado aseguró que “para el ex gobernador Busti no existen los derechos humanos de las mujeres golpeadas en Entre Ríos” al tiempo que aseguró que “no hay razones, no hay excusas, no hay derecho para el para el veto a la ley que crea Hogares Refugio Temporales para víctimas de la Violencia Familiar y sexual”.

Algunas previsiones de la ley:

· que el Poder Ejecutivo a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda – IAPV – deberá atender las solicitudes de viviendas para el funcionamiento de los Hogares de Refugio Temporal, presentadas por la autoridad de aplicación de la Ley de violencia familiar de la provincia de Entre Ríos.

· que los Hogares de Refugio Temporal están destinados a personas que son victimas de violencia familiar y que se encuentren en situación de abandono, riesgo o peligro inminente sobre su vida, salud física, sexual, mental o emocional a causa de la violencia familiar.

· que recibirán obligatoriamente atención multidisciplinaria, para la recuperación del daño sufrido y su normal desarrollo social.

· que Cada Hogar de Refugio temporal contará con un equipo compuesto por un mínimo de tres profesionales de disciplinas que intervienen en el tratamiento de la violencia familiar.

Finalmente, la ex legisladora advierte que “ahora rechazar el veto está en manos de los legisladores en la Asamblea Legislativa, muchos de ellos votaron a favor de esta ley. Deberían ser consecuentes con su voto a favor de los derechos humanos de las mujeres. ¿SERA JUSTICIA? y firma el texto del comunicado enviado a RecintoNet.

La Ley

Articulo 1º: Crease Hogares de Refugio Temporal , a nivel provincial, para personas que son victimas de violencia familiar y que se encuentren en situación de abandono, riesgo o peligro inminente sobre su vida, salud física, sexual, mental o emocional a causa de la violencia familiar.

Obligatoriedad

Articulo 2º: Las personas victimas de violencia familiar que ingresen a estos hogares de refugio, recibirán obligatoriamente atención multidisciplinaria, para la recuperación del daño sufrido y su normal desarrollo social.

El plazo de permanencias en los Hogares de Refugio Temporal estará sujeto a los lineamientos técnicos que se consideren para la intervención de los servicios que cada caso concreto lo requiera.

Implementación

Articulo 3º: El poder ejecutivo a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda – IAPV – deberá atender las solicitudes de viviendas para el funcionamiento de los Hogares de Refugio Temporal, presentadas por la autoridad de aplicación de la Ley de violencia familiar de la provincia de Entre Ríos. También estará facultado a realizar convenios con los municipios o con organizaciones no gubernamentales a los efectos de lograr la apertura de Hogares de refugio temporal en todo el territorio provincial.

Del ingreso

Articulo 4º: Se podrá ingresar al Hogar Refugio por las siguientes vías: mediante oficio judicial; por derivación directa de organismos del estado provincial o municipal que específicamente brinden servicios de asistencia psicológica y/o jurídica a victimas de violencia familiar; a través de derivación de hospitales y/o centros de salud municipal o provincial que hayan detectado y determinado la situación de violencia familiar.

Del funcionamiento

Articulo 5º: Cada Hogar de Refugio temporal contará con un equipo compuesto por un mínimo de tres profesionales de disciplinas que intervienen el tratamiento de la violencia familiar.

Articulo 6º: Quien ejerza la Dirección del Hogar Refugio está habilitado a realizar convenio con la policía provincial en caso de riesgo hacia integrantes alojados.

Articulo 7º: En el Hogar Refugio deberán satisfacerse las necesidades alimenticias, de vestimenta y sanitarias de la población alojada temporalmente.

Del financiamiento

Articulo 8º: El Estado provincial efectuará las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para el cumplimiento de la presente ley.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: