Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Gualeguaychu – Los asambleístas festejaron 400 días de corte de ruta

asambleistas-contra-botnia.jpgNo pudieron brindar frente a Botnia, como tenían previsto. Pero, al igual que el año pasado, en Nochebuena los asambleístas de Gualeguaychú chocaron sus copas en el corte de ruta de Arroyo Verde. Esta vez celebraron los 400 días consecutivos del corte del puente internacional General San Martín, que conecta la localidad entrerriana con la uruguaya de Fray Bentos.

Aprovechando la diferencia de una hora entre ambos lados del río Uruguay, la idea original era recibir la Navidad frente a la planta de celulosa y luego trasladarse al corte en la ruta 136, que bloquean desde el 20 de noviembre de 2006, para un segundo brindis.

Pero a pesar de que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, cumplió su promesa de abrir la frontera durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los asambleístas no lograron pisar suelo uruguayo.

«Nos retuvieron con los trámites en la aduana uruguaya», explicó el asambleísta José Pouler a LA NACION.

Por eso, desplegaron su protesta sobre el puente San Martín. «La idea nunca fue crear problemas sino manifestarnos junto a nuestros hermanos uruguayos. No somos violentos», añadió Pouler.

Allí realizaron una sátira de «brindis por la vida». Disfrazados con trajes que simbolizaban la muerte, demostraron su temor a los efectos contaminantes que, aseguran, el funcionamiento de la productora de pasta de celulosa tendrá en el agua, el aire, la flora y la fauna de la zona.

Otro ambientalista, Jorge Fritzler, contó a la agencia DyN que el sentido de la puesta en escena «fue expresar que con Botnia la muerte encontró dónde festejar la Navidad».

Como el año pasado, luego de pasar la Nochebuena en el puente, los asambleístas se trasladaron al corte de ruta de Arroyo Verde. En esta Navidad la protesta tuvo como telón de fondo el humo de las chimeneas de la planta de Botnia.

Para conmemorar el aniversario de los 400 días consecutivos del corte del puente San Martín, ayer estaba planificado un espectáculo con cantantes locales y algunas sorpresas que se verían hacia la medianoche. Pero el mal tiempo aguó la celebración. Igual, los asambleístas ya adelantaron que el acto se realizará el 1° de enero, luego de que reciban el nuevo año en la ruta.

Cortes en Colón

Por otra parte, tras la liberación del puente General Artigas, que une la ciudad entrerriana de Colón y la localidad uruguaya de Paysandú, anoche volvieron los cortes dispuestos por la Asamblea Popular Ambiental de Colón. La ruta internacional 135, que lleva al puente Colón-Paysandú, fue cortada entre las 22 y las 24, luego de que la carretera fuera liberada para Nochebuena y Navidad.

Desde la asamblea se informó que el corte de dos horas se repetirá todas las noches, hasta el viernes, y el sábado a las 20 comenzará un corte hasta el mediodía del domingo. En tanto, el lunes 31 el puente permanecerá totalmente abierto y la medida se retomará en la noche del martes 1º de enero. (RN)

Fuente:La Nación

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario