Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Diputados modificó una ley para salvar el Cine-Teatro Victoria

Recinto de la Càmara de Diputados de la Provincia de Entre RiosDiputados aprobó hoy una modificación a la ley 9659 que permitirá la permanencia en propiedad de los victorienses del cine teatro “Victoria”. En la última sesión designaron autoridades de cuerpos con representación parlamentaria y acordaron volver a sesionar del 29 al 31 de enero, ya que el 22 debe iniciar sus tareas la Asamblea Constituyente.También repudiaron la “discriminación” que plantea la atención hospitalaria en Buenos Aires de ciudadanos de esa zona y devolvieron a comisión proyectos que debe ser revisados nuevamente por los legisladores en función, entre ellos el que reglamento el uso de las piscinas públicas.

Con una breve sesión, la Cámara de Diputados aprobó hoy sobre tablas el proyecto de ley del diputado Juan Carlos Almada (PJ) por el que se modifica el artículo 4º de la ley 9569 que habilitó la venta del ingenio azucarero redistribuyendo los ingresos de esa transacción. Con ello, el Cine Teatro Victoria permanecerá como propiedad histórico cultural de la ciudad, ya que a raíz de una deuda contraída hace tiempo cabía la posibilidad de su pronto remate.

“Si esta ley es aprobada va a ser una de las mejores noticias no sólo por lo que significa la venta del ingenio azucarero, donde una parte está destinada a sectores humildes y otra al hospital , sino porque con esta sanción evitamos la pérdida de un monumento histórico” dijo Almada en el recinto al fundamentar su proyecto.

“Hemos transformado los porcentajes y con su aprobación preservaremos este monumento emblemático de la cultura no sólo de Victoria sino de la provincia” aseguró el legislador oriundo de esa ciudad.

“La cultura de la provincia tiene hoy un día feliz, por que su actividad es un orgullo no sólo de Victoria sino de todo Entre Ríos” concluyó el diputado Almada para dejar a la votación del proyecto que tuvo el acompañamiento unánime de los diputados.

En declaraciones a RecintoNet, el diputado agradeció “las gestiones realizadas para lograr la venta del ingenio, por el entonces gobernador Jorge Busti como también la predisposición de Sergio Urribarri que cede un 15 por ciento del monto de la venta para lograr que el Teatro sea un patrimonio local”.

Además hizo extensivo el agradecimiento a los legisladores y a los dirigentes radicales de Victoria que acompañaron el proyecto y anticipó que los fondos podrían estar disponibles a fines de enero, una vez que concluya el receso administrativo.

Quejas

Aunque la UCR acompañó el proyecto de Almada, y destacó su trascendencia, el presidente del bloque , Jaime Benedetti, reveló que para decidir el voto pidieron opinión a los miembros del Comité radical de esa ciudad..

“Somos conscientes de que no somos imprescindibles” dijo el diputado radical al quejarse por el tratamiento sobre tablas ya que “hubiera sido destacable contar con este proyecto un tiempo antes” . De la Fuente, desde la CE, coincidió con este planteo y también sugirió que la comisión ejecutora que se crea a partir de la iniciativa, esté integrada por un ciudadano para completar su directorio.

La sesión que cerró la actividad legislativa de diciembre fue antecedida por un homenaje a monseñor Estanislao Esteban Karlic (Ver aparte). Los diputados volverán a reunirse luego de receso administrativo de enero, en la semana legislativa que abarca del 29 al 31. Ese cronograma será así a raíz de que en la semana previa, en la que debería reiniciarse la actividad, dará inicio la labor de la Asamblea Constituyente que presidiría Jorge Busti.

Otros temas

Además los legisladores aprobaron un proyecto de resolución del diputado Darío Argaín (PJ) por el que repudian “cualquier forma de discriminación en el acceso a la Salud”. La inicia iva responde a políticas de estado impulsadas por Mauricio Macri en Buenos Aires a través de las cuales propuso priorizar en los hospitales de Buenos aires la atención de los habitantes de esa zona.

“Hemos asistidos azorados a esta intención de clasificar pacientes de acuerdo a su lugar de procedencia” dijo Argain al poner en consideración de sus pares el proyecto que también fue aprobado por unanimidad.

Cuerpos con representación parlamentaria

A su vez, en esta cuarta sesión de prórroga, el presidente del bloque de diputados del PJ, José Angel Allende, propuso a la diputada Alicia Haidar (PJ) para integrar el directorio del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) cuya presidencia había ejercido hasta ahora, pero que le corresponde en este período al Senado.
También fue designado en el Jurado de Enjuiciamiento, Eduardo Jourdán (PJ) en carácter de titular y como suplente Jorge Bolzán (PJ)

A comisión.
En tanto, el proyecto del diputado Betendorff (PJ) por el que propone la impresión de la defensa ambiental en el reverso de las boletas impositivas fue girado a la comisión de Tierras y Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente mientras que el que propone la creación de la oficina de inquietudes ciudadanas, elaborado por el diputado Jorge Busti (PJ) se analizará en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Peticiones, Poderes y Reglamentos. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: