Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


El Senado aprobó el cambio de hora

Reloj de la Municipalidad de la Ciudad de Parana Entre RiosAnsiosos por cumplir con el último deseo legislativo de Cristina Kirchner para 2007 y sin margen para fallar, los senadores dieron media sanción a la ley que propone el cambio de hora previsto para el domingo próximo.Poco antes de las 16, comenzó en el Senado a tratarse el proyecto del Poder Ejecutivo de adelantar una hora los relojes en el marco del programa de uso racional de energía que lanzó el viernes último. La iniciativa terminó aprobándose en el recinto por 57 votos a favor y tres en contra.

Para expresar su apoyo estuvieorn presentes en la sesión los diputados justicialistas entrerrianos, Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y Cielo Petit.Al ingresar al Congreso, Cremer sostuvo: “Venimos a apoyar este pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo prometimos en nuestra campaña electoral”. La legisladora consideró además que la aprobación de esta norma, que prevé entre otras cosas el adelantamiento de la hora a partir del próximo domingo, “es fundamental para el abastecimiento de la energía en todo el país”.

La iniciativa pasó inmediatamente a la Cámara baja, donde se está debatiendo esta noche para sancionarla definitivamente, tal como se lo propuso el kirchnerismo con el fin de completar trámite del proyecto de modo que la ley esté vigente el 30 de diciembre, cuando deberá adelantarse el horario para aprovechar mejor la luz solar.

La obligación del oficialismo de conseguir los dos tercios de los legisladores presentes para habilitar la discusión de la iniciativa que no tenía dictamen de comisión no fue problema ni en el Senado ni en Diputados, ya que el Frente para la Victoria (FPV), con sus aliados de la concertación radical y otras fuerzas, superó ampliamente el número necesario.

La iniciativa. El proyecto impulsado por la Casa Rosada prevé adelantar el huso horario 60 minutos como parte del plan de uso racional de la energía pensado por la Casa Rosada para hacer frente a la crisis energética, que, con la llegada del verano, vuelve a convertirse en amenaza.

El programa oficial, presentado la semana pasada por Fernández de Kirchner y por su ministro de Planificación, Julio De Vido, prevé generar un ahorro y reaprovechamiento del 6 por ciento de la demanda anual de energía.

Tal como reveló LANACION.com, el plan se financiará gracias a la vigencia de los superpoderes, ese conjunto de facultades que habilitan al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a redireccionar partidas presupuestarias sin control parlamentario.

Cómodos, pero no tanto. Aunque confían en la holgada mayoría con la que cuentan en ambas cámaras, los hombres del kirchnerismo saben que los espera una misión difícil. A pocas horas de fin de año, lograr que los legisladores viajen desde el interior para ocupar sus bancas no parece tan fácil.

El encargado de poner en palabras el ánimo del oficialismo fue el jefe del bloque de diputados kirchneristas, el santafecino Agustín Rossi.

“El proyecto es prioridad. Estamos muy confiados en que vamos a obtener el número de votos necesarios para dar comienzo a la sesión y después debatirla y poder tratarla”, señaló el legislador en declaraciones a radio América.

Además, hay un fracaso que de ninguna manera quieren repetir: el que los tuvo como protagonistas cuando la prórroga de la emergencia económica pasó por el Congreso. Cristina Kirchner, que históricamente se había opuesto a la extensión de la ley en el tiempo, pretendía asumir con la norma ya aprobada.

El kirchnerismo fracasó y, sin el quórum necesario, la sesión debió pasar a la semana del 10 de diciembre, cuando Cristina Kirchner ya ejercía el poder.

Quórum propio. Por otra parte, la oposición en la Cámara de Diputados, y en particular el radicalismo, ya anticiparon que no colaborarán para que el kirchnerismo logre quórum, y que recién bajarán al recinto cuándo el oficialismo haya conseguido los 129 diputados necesarios para habilitar el debate por si solo.

La decisión de la oposición fue cuestionada por Rossi, quien dijo no entender la actitud del arco antikirchnerista.

A la soledad para conseguir quórum se suma el hecho de que, por no haber sido tratado en comisión, el proyecto deberá debatirse sobre tablas, lo que implica que para ser sancionado deberá lograr el voto positivo de dos tercios de los legisladores presentes en el recinto.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: