Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Bescos: “La cuestión no es la relación entre los dirigentes, sino entre ellos y la sociedad”

Paraná, Construcción hormigón armado encadenados, plateas, losas – bases,

ECOMAC CONSTRUCCIONES -Estructuras de hormigón – losas – bases – armado – encadenados – plateas – Constructora – Movil 0343154713368 -Fijo 03434077327 -Urquiza 1123 Paraná Entre Rios Argentina – construccionesecomac@gmail.com

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Dice que Busti tiene una visión estratégica de la Cámara y que con Solanas comparte el “estado promotor-no asistencialista”.Opina que la relación entre políticos es “periférica, ya que lo esencial es resolver los problemas de la gente

¿Cómo es su relación con Jorge Busti?

-Tengo una buena relación institucional. Tiene una visión estratégica clara de los objetivos que se debe trazar la Cámara de Diputados con respecto del deber ser; el cómo se logran estos objetivos es responsabilidad de todos los diputados, en lo que a mí entender debe ser una construcción pluralista y objetivamente clara, basada esencialmente en el respeto por el otro y el trabajo parlamentario en términos de conjunto.
Debemos asumir como legisladores que la sociedad nos eligió para que miremos y resolvamos sus problemas, no los nuestros.

¿Y con Sergio Urribarri?

-Sergio Urribarri es el gobernador electo legítimamente por el pueblo entrerriano.El tiene la máxima responsabilidad de conducir institucionalmente esta provincia y seguramente lo hará desde un apertura integradora con todos los sectores políticos y sociales del campo popular.
Desde mi lugar trabajaré aportando ideas y formulando propuestas que fortalezcan la acción de su gobierno coadyuven al fortalecimiento, desarrollo y consolidación de todos los sectores de la producción y de la industria , de las actividades primarias, secundarias y terciarias, promoviendo una mejor calidad en los servicios y más calidad de vida para todos los entrerrianos.

Todo esto con una visión geopolítica de la provincia que nos permita a los entrerrianos cambiar el concepto de “estado-nación”, por el concepto de “estado-región”. Desde esta concepción surgirán las mejores propuestas. Debemos propender a la integración con otros mercados de la región y el mundo y lo debemos hacer con una industria fuerte,reglas claras y tecnología de última generación, pero fundamentalmente desde el concepto de unidad real en la que todos los sectores políticos y sociales deben participar para lograr una verdadera unidad de concepción y de acción.

Le reitero ¿Cómo es la relación con Urribarri?

-Los objetivos no somos nosotros mismos; bajo cualquier circunstancia están primero los entrerrianos. Si la relación entre dos dirigentes es buena, regular o mala, poco importa. Lo que verdaderamente importa es su relación con la sociedad.Yo aspiro a tener una buena relación con el gobenador.

Urribarri tiene la responsabilidad como gobernador de conducir los destinos del pueblo entrerriano.Yo, como diputado provincial, tengo la responsabilidad de trabajar para fortalecer a su gobierno en todo lo que beneficie el pueblo entrerriano.Esto es lo central. Lo demás, es periférico

¿Y con Halle?

– Con José Carlos Halle he tenido charlas, en el marco de la reforma de la Constitución, hemos integrado la comisión redactora del proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma. En este sentido desde mi bloque trabajamos fuertemente en temas muy importantes para nosotros: A saber: Mecanismos de enmienda, iniciativa popular, cultura en todas sus expresiones, medio ambiente, reforma política.
Sobre todos estos temas estamos trabajando con nuestro equipo, relevando experiencias de otras provincias, antecedentes y le he manifestado inclusive al doctor Busti, que vamos a militar estos temas e interesar a todos los convencionales para que sean incorporados en la nueva constitución.

¿Habló con Halle sobre el municipio de Paraná?

-Yo entiendo que el municipio de Paraná fue, es y será responsabilidad de todos: Intendente, concejales, dirigentes gremiales, empleados y dirigentes políticos. No se puede recargar toda la responsabilidad en una sola persona. En ese sentido, en oportunidad de una charla con Halle después del 18 de marzo, le entregué una carpeta con propuestas y me puse a su disposición para trabajar por Paraná desde mi responsabilidad como diputado provincial.

Entiendo que la municipalidad de Paraná la vamos a sacar todos adelante a partir de un fuerte acuerdo político con todos los sectores, reconociendo la conducción de Halle, que fue elegido legítimamente por el pueblo de Paraná, sin pedir nada a cambio, con un único objetivo: La ciudad y su gente.

¿Usted cree que esto es posible, teniendo en cuenta aquello de que el que gana conduce y los demás acompañan ?

-Sí, pero el acompañamiento debe ser activo, positivo y comprometido. No podemos decir que nos preocupamos, debemos demostrar que nos ocupamos. Debe ser una avenida de doble mano, de ida y vuelta.
Halle debe tener la sabiduría de convocar a una mesa de unidad con todos los sectores. Además, Usted sabe muy bien que los que tenemos la responsabilidad de conducir lo primero que debemos tener en claro, es lo que como lo que dijo un gaucho, “una golondrina no hace verano”.

¿Por qué permanece con un bloque unipersonal del Frente para la Victoria?

-La decisión surgió en un plenario que realizó el Movimiento de Bases Peronistas, agrupación política que tengo la responsabilidad de conducir, en el marco de ratificar nuestro compromiso con el proyecto nacional que lidera Néstor Kirchner y con la nueva etapa de consolidación que comienza con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así se lo manifesté al doctor Busti a quien ratifiqué mi interés de que presida la Cámara con mi compromiso de acompañar responsable y racionalmente lo que favorezca a los entrerrianos. Además entiendo que la integración real se da en el trabajo de todos los días, en el acompañamiento y el respeto mutuo.

¿Tiene problemas con algún legislador?

-La gente no me eligió para tener problemas con algún legislador o algún dirigente, me eligió para solucionar sus problemas y ese debe ser mi objetivo central. Con ninguno tengo problemas y a todos respeto.

¿Y Julio Solanas?

-Con el compañero Julio Solanas compartimos muchas cosas a lo largo de nuestras vidas, el mismo barrio, la misma escuela, los dos trabajamos juntos en Vialidad , los dos somos “negros del puerto” del Club Ministerio y parte del ese viejo axioma “un muerto, dos muertos, que vivan los negros del puerto”.
Y, también hemos compartido un proyecto político.

¿Hace cuánto tiempo que no habla con Solanas? ¿Usted tomó distancia del ex intendente?

A veces no es necesario hablar; lo que define o determina una relación no son las palabras, son los hechos, los mismos valores, las mismas creencias, las mismas convicciones. Estoy convencido de que ambos poseemos fuertes convicciones. Los dos sabemos en nuestra intimidad lo que somos capaces de dar. A veces las circunstancias son diferentes, pero no debemos perder de vista los objetivos mayores. Yo sigo pensando de la misma manera.
Nunca tomé distancia de Julio Solanas y fui leal a los principios que dieron origen a nuestra relación política. Tal vez tengamos una visión diferente de la coyuntura.
Pero, estratégicamente, estoy convencido de que los dos pensamos lo mismo: Combatir la pobreza, no declamarla, promover y dignificar a la persona humana y consolidar la familia en el marco de un estado promotor No asistencialista .Este es el legado de Perón y Evita.

Usted impulsa la incorporación de la enmienda en el nuevo texto de la Constitución. ¿Insistirá con ello?
-Sí porque a pesar de encontrar voces en contra desde el bloque de la UCR y de otros legisladores cuando conformamos la comisión redactora del proyecto que declara la necesidad de la reforma, con la misma firmeza que plantee en ese momento su incorporación, como una condición sine qua non para acompañar este proyecto, con esa misma firmeza hoy vamos a militar e intentar convencer a los convencionales de la conveniencia de su incorporación a la nueva constitución.
Es un instituto que permite la modificación de uno o dos artículos, que es llevada a cabo por la Legislatura con una mayoría especial preestablecida. Luego concurre una instancia de consulta al electorado, dotando así a la enmienda de consenso popular.
No obstante a la Legislatura se le imponen limitaciones:
-Sólo puede ser enmendado un número determinado de artículos (uno o dos)
-Se debe fijar el intervalo entre una enmienda y otra (dos, tres o cuatro años)
-Se estipulan materias de la Constitución en las cuales no se puede introducir enmienda alguna. Entiendo que con la incorporación de la enmienda a la nueva Constitución daremos a la ciudadanía una oportunidad directa de procurarse normas que pueden ser actualizadas, adecuándolas a la sociedad.
La nueva carta magna debe incorporar un procedimiento de modificación que prescinda de la necesidad de convocar a una convención y que sea la propia legislatura, a través de la iniciativa parlamentaria, promovida por la ciudadanía, la que pueda aprobar modificaciones que, al necesitar una mayoría de dos tercios del total de sus miembros, requiere consenso y madurez política.
A ello agregamos la garantía de un referéndum que requerirá el 50 por ciento más uno de los votos emitidos a favor, por lo que podemos afirmar que será el pueblo entrerriano el que legitimará la enmienda.

En este nuevo período, ¿ sobre qué proyectos trabajará?

-Entiendo que, desde el punto de vista legislativo, hay que trabajar a corto y mediano plazo. No descuidar la coyuntura, lo emergente y proyectar en el tiempo.
Los temas sobre los cuales me interesa centrar la actividad es la salud, la promoción industrial, la elaboración de un digesto que incluso se lo propuse a Busti y que él desarrollará, la reforma política y determinar normas proclives a la generación de actividades que promuevan el empleo pero que a su vez descompriman al Estado.
También voy a trabajar en normas para el fortalecimiento de las actividades primarias, secundarias y terciarias tales como la apertura de mercados, la promoción de la producción, la industria y la exportación.

Esto ¿cómo se logra?

-Se logra fundamentalmente con humildad y respeto, con un trabajo coordinado y armónico de todos los legisladores, priorizando la provincia, por encima de los intereses sectoriales o personales.
Por otra parte tenemos por delante la reforma de la Constitución y, en ese proceso, vamos a trabajar fuertemente, como ya se lo hemos manifestado a algunos convencionales, a través de nuestra propuesta a la mesa de redacción del proyecto de necesidad de reforma de la Constitución, en temas tales como la enmienda que incluimos en el debate en forma exclusiva y excluyente por parte del bloque que presido del “Frente para la Victoria” y por supuesto en otros como la iniciativa popular, el medio ambiente, la Ley de municipios y la reforma política.(RN).

www.recintonet.com.ar

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: