Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


CORTE COLON – PAYSANDU, SOLO QUEDA UN PASO LIBRE HACIA URUGUAY

pastera-de-botnia-uruguay.jpgLos asambleístas iniciaron desde ayer, a las 20, un bloqueo por tiempo indeterminado en repudio a la instalación de Botnia.Hubo incidentes ante la presencia de un legislador uruguayo.

Los asambleístas iniciarán desde hoy a las 20 un bloqueo por tiempo indeterminado en repudio a la instalación de Botnia. Así, se suma a la medida implementada por los ambientalistas de Gualeguaychú que mantienen el cierre de la frontera con el país vecino desde hace más de un año. Aún queda la ruta que une Concordia con Salto.

El puente que une la ciudad entrerriana de Colón con el Uruguay quedará bloqueado a partir de hoy a las 20 por tiempo indeterminado, medida que se suma a la adoptada por los ambientalistas de Gualeguaychú desde hace más de un año.

De esta manera, el único acceso terrestre hacia el vecino país será a partir de hoy el paso fronterizo que une la ciudad de Concordia con la vecina de Salto.

La decisión de bloquear el puente internacional General Artigas por tiempo indeterminado fue tomada por la Asamblea Ambientalista de Colón en rechazo a la presencia de la pastera Botnia en la localidad de Fray Bentos, “para demostrar que la lucha está viva”, según expresa un comunicado de la agrupación.

En tanto, los asambleístas de Concordia decidieron anoche mantener abierto el acceso terrestre que comunica con la localidad uruguaya de Salto, y convocar a una manifestación “contra la contaminación ambiental y a favor del medio ambiente”, según señaló a Télam el ambientalista Luis Román.

La movilización se realizará el domingo a las 18 sobre el playón de la ruta nacional 015, a 200 metros del acceso al puente Concordia-Salto.

Ayer jueves, el flamante gobernador, Sergio Urribarri, se reunió por primera vez con los asambleístas de Gualeguaychú, en busca de mantener canales de diálogo para avanzar en la solución del conflicto por la instalación de la planta finlandesa en Fray Bentos.

Los incidentes

Un diputado uruguayo y un grupo de ambientalistas que bloquearon hoy el puente entre la ciudad de Colón y Paysandú protagonizaron un incidente y estuvieron a punto de tomarse a golpes de puño, informaron a la agencia española EFE testigos presenciales. El diputado uruguayo Juan Domínguez, del Movimiento de Participación Popular (MPP), que integra la gobernante en Uruguay coalición de izquierda Frente Amplio, concurrió al lugar donde los argentinos levantaron el bloqueo, a un kilómetro aproximadamente de la cabecera argentina del puente general Artigas, sobre el río Uruguay, que une Colón con Paysandú.

El legislador, oriundo de Paysandú, comenzó a dialogar con el grupo de argentinos, aparentemente tratando de explicarles los perjuicios que el corte de la ruta ocasiona a Uruguay, y recibió como respuesta algunos insultos. (RN)

Paraná, Construcción hormigón armado encadenados, plateas, losas – bases,

ECOMAC CONSTRUCCIONES -Estructuras de hormigón – losas – bases – armado – encadenados – plateas – Constructora – Movil 0343154713368 -Fijo 03434077327 -Urquiza 1123 Paraná Entre Rios Argentina – construccionesecomac@gmail.com

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: