Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios Carlín aseguró que una comisión recepcionará las inquietudes de particulares

Paraná, Construcción hormigón armado encadenados, plateas, losas – bases,

ECOMAC CONSTRUCCIONES -Estructuras de hormigón – losas – bases – armado – encadenados – plateas – Constructora – Movil 0343154713368 -Fijo 03434077327 -Urquiza 1123 Paraná Entre Rios Argentina – construccionesecomac@gmail.com

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Dijo que la Asamblea tiene 120 días para producir la reforma de la Constitución pero que está habilitada a prorrogarlos, aunque la Constitución otorga un plazo de hasta un año.

A 8 días del inicio de la reforma constitucional en Entre Ríos, el convencional constituyente del Frente Justicialista para la Victoria, Miguel Carlín, precisó que el tiempo máximo de duración de la convención es de un año. Sin embargo, aclaró que “la ley establece un plazo de 120 días, pero faculta a la propia convención a prorrogar este plazo”. Además dijo que se conformará una comisión para que instituciones y personas particulares hagan sugerencias.

El tiempo del debate

En declaraciones a LT14, Miguel Carlín indicó que “la convención tiene prevista según la Constitución de la provincia, una duración máxima de un año y establece que funcionará en la capital de la provincia” aunque aclaró que “la ley establece un plazo de 120 días pero faculta a la propia convención a prorrogar este plazo, sin exceder el lapso establecido por la Constitución” por lo que estimó que la extensión del debate, “dependerá del nivel de acuerdo, del consenso, y del ritmo de trabajo”.

Sobre la diferencia que tendrá el debate de los convencionales respecto al que habitualmente se produce en una Legislatura, Carlín detalló que “la reforma de la Constitución se trata de una mira que es muy alta y que es diseñar el Estado entrerriano para lo que va del siglo XXI, pensando en la perdurabilidad de la norma. La discusión creo que podrá tener otro sentido que sobrepase las pasiones que son propias de la coyuntura momentánea”, auguró.

“El oficialismo tiene el quórum porque la superación de la mitad de los convencionales implica tener el quórum suficiente. Pero ello no significa que se va reunir el oficialismo por sí solo a decidir, hay una búsqueda de consenso donde nosotros tendremos una discusión franca, un debate y cambio de opiniones con todos los sectores políticos”.

Participación ciudadana

En otro orden, garantizó que “para oír distintas opiniones e ideas que puedan aportarse, vamos a proponer la creación de una comisión de relaciones institucionales con la comunidad, que tenga un funcionamiento permanente durante el tiempo que funcione la convención para que cualquier entrerriano o institución pueda presentar sus ideas”

El futuro presidente de la bancada mayoritaria de la Convención Constituyente negó terminantemente la posibilidad de que se pueda introducir un preámbulo, confesional o no, a la Constitución provincial.
Mencionó que, a diferencia de otros temas nuevos, como el régimen municipal, los nuevos derechos o el defensor del pueblo, el del preámbulo no está habilitado por la ley que declara la necesidad de la reforma.
Cabe recordar que el convencional peronista del bloque Viva Entre Ríos, Hermo Pesuto, había anunciado su decisión de impulsar un preámbulo que mencione a Dios como “fuente de toda razón y justicia” en el texto constitucional provincial.(RN)

www.recintonet.com.ar

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: