Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, educacion: proponen una “transformación total”

Paraná, Construcción hormigón armado encadenados, plateas, losas – bases,

ECOMAC CONSTRUCCIONES -Estructuras de hormigón – losas – bases – armado – encadenados – plateas – Constructora – Movil 0343154713368 -Fijo 03434077327 -Urquiza 1123 Paraná Entre Rios Argentina – construccionesecomac@gmail.com

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

La profesora Graciela Bar expuso hoy frente a la comisión de Asuntos Constitucionales los lineamientos que intentará aplicar desde la presidencia del Consejo General de Educación,cargo para el que fue propuesta por el gobernador Sergio Urribarri. La docente dijo que el palacio educativo sufre un gran “atraso” y puntualizó que esa situación la obliga a plantear “una transformación total” del organismo lo que – dijo- “no será fácil, pero tampoco imposible”.

Bar se presentó puntualmente ante los miembros de la comisión de Asuntos Constiucionales y planteó una a una sus propuestas al tiempo que contestó las preguntas de los legisladores durante una audiencia que no llevó más de una hora y en la que la docente estuvo acompañada, desde la barra, por amistades y colaboradores.

Bar no titubeó durante su exposición en cuestionar lo que recibió de la gestión anterior en el Consejo, a pesar de que el ministro de Educación en estos cuatro años pasados, fue el actual gobernador Urribarri y criticó duramente la falta de datos ciertos y estadísticas en un ámbito educativo que tiene rango ministerial.

“No podemos cargar los datos del censo que hicieron los docentes en el año 2007 porque no tenemos un sistema, tampoco sabemos los índices de repitencia o de fracaso escolar” lamentó Bar para explayarse luego en su proyecto de ley de Educación.
“Tendrá diez capítulos -precisó- uno de ellos estará destinado al financiamiento educativo porque si bien hay un porcentaje establecido para las reparaciones edilicias necesitamos ampliarlo” y recordó que sobre los distintos aspectos de esta normativa que definió como “la herramienta de la transformación, trabajamos con las comisiones de ambas cámaras” involucrando así en el texto a los legisladores.

Entre sus ideas planteó la necesidad de que la escuela secundaria sea “atractiva” para los jóvenes y reiteró que el docente debe trabajar 36 horas y no más que eso y cuestionó severamente el exceso de uso de licencias por parte de los docentes, tema para el que propuso como tarea averiguar sus razones.
“El presupuesto habilita un 8 por ciento para cubrir estas licencias y alcanzamos el 12 por ciento” ilustró Bar al tiempo que avisó que propondrá descentralizar las Juntas Médicas.

Acerca de sus propuestas enumeró la necesidad de crear una Oficina de Agilización de Trámites y la aplicación de Programas de Transformación Curricular, capacitación para los docentes y nuevas formas de organización escolar y aseguró que será su meta “ubicar a la escuela de Entre Ríos como antes supo estar”

De cura a monaguillo

“Me dijeron que pasaba de cura a monaguillo” recordó el senador Taleb trayendo al recinto el momento en que dejaba la diplomacia en Cuba y aceptaba un cargo en la Región Centro. Y, con esa introducción le pregunto a Bar que motivaciones la inspiraban a dejar el Congreso para aceptar un cargo en la provincia.

“Me costó un mes decidirme” admitió Bar que en ese momento ocupaba la senaduría nacional por la provincia “pero sentí que tenía el deber de transferir las experiencias que me enriquecieron personalmente y- subrayó – un político necesita dar cuentas a su provincia”.

Cabe recordar que Bar fue presidenta del Consejo en el período 1987-1991 y subsecretaria de Educación de la provincia en 1992 y Subdirectora de Capacitación Educativa en 1994.

En la audiencia estuvieron presentes los senadores Aldo Ballestena (PJ- La Paz); José Luis Pañoso (PJ-Federación); Hernán Vittulo (PJ-Gualeguay); Juan Reynaldo Navarro (PJ-Tala) ; Osvaldo Chessini (PJ-Gualeguaychú), Raúl Taleb (PJ-Diamante) y desde sus bancas siguieron la audiencia Carlos Garbelino (PJ-Victoria); Victorio Firpo (PJ-Feliciano) y Horacio Díaz (PJ-San Salvador).(RN)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: