Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Rogel presidirá a los convencionales de la UCR

El ex – diputado provincial Fabián Rogel presidirá el bloque de convencionales radicales que participarán desde el martes próximo en la Asamblea de reforma de la constitución provincial .Para esa tarea preparan un reglamento que tomará aspectos del que se utiliza en Cámara de Diputados y los de otras constituyentes.“Es el trabajo político de todo un bloque, del cual estoy satisfecho de sus integrantes. (Ellos) han priorizado, porque así lo exteriorizaron, cumplir acabadamente con nuestra responsabilidad histórica, porque somos los herederos de una Constitución progresista que hizo el radicalismo en 1933, y política porque somos la representación de un partido que en Entre Ríos o gobernó o salió segundo”, dijo Rogel como primer reflexión acerca de la designación que le dieron sus pares.

Luego, acotó que a estas cuestiones “las tomo con responsabilidad y son el resultado de no priorizar cuestiones secundarias, porque cualquiera tenía la posibilidad de ser (titular de la bancada). Se ha priorizado la idea del equipo y de trabajar armónicamente”.

“Imagino que habrán querido aprovechar la experiencia de estos cuatro años”, en los que fue presidente de la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Provincia, alegó el convencional en declaraciones a APF Pero “todos van a cumplir un rol”, aseguró.

Rogel remarcó que a la decisión se llega “pensando en las cosas más importantes. Le dedicamos (a la elección de autoridades) muy poco tiempo. En las tres o cuatro reuniones que hemos tenido, de lo que menos se discutió fue de esto”, aseveró.

• Reglamento de la Convención

El primer punto a definir por la Constituyente cuando se reúna a partir del próximo es el reglamento interno de funcionamiento. Es que el cuerpo soberano posee dos limitaciones: una material, dada por los temas habilitados en la ley que declara la necesidad de la reforma, y otro formal y autoimpuesto, dado por el reglamento de funcionamiento que tendrá que darse.

“Tenemos avanzado para definir el jueves en una jornada el borrador que la UCR presentará para cotejar con el del Justicialismo”. El molde de este reglamento preparado por el radicalismo es “un mix” ya que en esta materia “no hay mucho para inventar”,dijo Rogel.

“Lo que queremos garantizar es un reglamento donde esté absolutamente comprendido un espectro de participación de amplio debate y una comisión donde las iniciativas de los ciudadanos puedan recepcionarse. Es un mix entre el reglamento de la Cámara (de Diputados), de otras constituyentes y el de la Convención Nacional de 1994”.

Ese mismo día, la fuerza hará un repaso “punto por punto” de los temas habilitados al tratamiento en la Convención, de los proyectos en los cuales trabajarán y “ya nos pondremos en la integración de las comisiones que propuso el PJ y de otras que nosotros creamos que puedan faltar”.

• Los otros cargos

Los convencionales de la UCR también decidieron que el ex senador provincial Juan Carlos Arralde se haga cargo de la vicepresidencia del bloque. Además, acordaron que solicitarán que la vicepresidencia segunda de la Constituyente quede en manos de Luis Agustín Brasesco.

Justamente, el ex senador nacional precisó a Análisis Digital que concretarán esta petición “en el hipotético caso de que al constituirse la mesa de la Convención se determine, como es convencional, que la minoría numéricamente más grande se haga cargo de una secretaría”.

Si bien no tienen previsto un encuentro con el oficialismo, el dirigente confirmó que antes del 22 de enero dialogarán formalmente con los demás bloques. Ahora, continuarán con la ronda de consultas a dirigentes y constitucionalistas y volverán a reunirse. (RN)

Paraná, Construcción hormigón armado encadenados, plateas, losas – bases,

ECOMAC CONSTRUCCIONES -Estructuras de hormigón – losas – bases – armado – encadenados – plateas – Constructora – Movil 0343154713368 -Fijo 03434077327 -Urquiza 1123 Paraná Entre Rios Argentina – construccionesecomac@gmail.com

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

Hormigon Armado – Paraná Entre Rios – Google

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: