Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios -Ultiman los detalles para la Convención

Decorados listos a dás de la ConvenciónOperarios y obreros de la construcción trabajaron a destajo hoy tratando de culminar los detalles edilicios de las obras emprendidas para optimizar las salas del Teatro “3 de Febrero” y del Consejo General de Educación (CGE) como también sus instalaciones y servicios.Los miembros de la Convención se reunirán este lunes para definir las características que tendrá el acto de la Constituyente, previsto para el martes, a las 19, en el Teatro “3 e Febrero” de Paraná donde hoy ya se habían colocado carteles alusivos en el escenario como decorado.Como la Convención tiene que dictar su propio reglamento, la sesión inaugural se regirá provisoriamente por las disposiciones del de la Cámara de Diputados, pero en la misma reunión inaugural se deberán designar los integrantes de la provisoria comisión de Peticiones, Reglamentos y Presupuestos, que tendrán por tarea redactar el texto que regulará el funcionamiento de la Convención.

La misma situación se observaba en el Consejo de Educación en el que una cuadrilla de esmerados trabajadores se empeñaban en sacar lustre al vidriado ingreso del edificio.

La Convención

Estará integrada por cinco fuerzas y del total de los 45 convencionales, el PJ tiene 23, lo que permite el control de la asamblea reformadora. La UCR completa con un bloque radical de 9 miembros, mientras que la Coalición Cívica suma 8 Viva Entre Ríos 4 y Recrear de uno.

La Asamblea será presidida por el ex gobernador y titular de Cámara de Diputados, Jorge Busti , mientras que Miguel Carlín será quien conduzca el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, y Fabián Rogel el de la UCR. Lo propio hará, Santiago Reggiardo en la Coalición Cívica y no había trascendido aún el nombre de quién ocuparía la presidencia del bloque “Viva Entre Ríos”.

Las comisiones: Hasta el momento se establecieron ocho comisiones para el trabajo deliberativo de la Constituyente, las que serán moderadas por un coordinador,aunque la UCR reclamó que se agregue una nueva comisión referida al régimen electoral y las formas de participación. Hasta ahora han quedado definidas :

1) Peticiones,Poderes y Reglamento
2) Nuevos Derechos y Garantías.Formas de Participación Popular
3) Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Régimen Electoral
4) Organización de Control
5) Régimen Municipal
6) Producción,Trabajo y Desarrollo Sustentable
7) Relaciones con la Comunidad y Recepción de Inquietudes
8) Redacción

Taleb detalló oportunamente a RecintoNet que será el moderador de la comisión de Peticiones Poderes y Reglamentos ya que se fijó la necesidad de articular la tarea en comisión por un coordinador . Para esa función se designó a Raúl Barrandeguy en la segunda comisión; Miguel Carlín en la tercera; Guillermo Federik en la cuarta; Rosario Romero en la quinta comisión; Luis Márquez en la sexta; Celeste Pérez en la séptima y Sigrid Kunath en la octava dedicada a la redacción de la labor de los convencionales y considerada como una de las más importantes.(RN)

www.recintonet.com.ar


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: