Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – La jura de la nueva Constitución sería en Concepción del Uruguay

po.jpgEl vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, recibió esta mañana en su despacho al presidente de la Convención Constituyente, Jorge Busti, con el fin de dialogar acerca del proceso de Reforma de la Carta Magna que se inició el 22 de enero pasado. Lauritto aprovechó la ocasión para solicitar que la jura de la nueva Constitución se realice en la ciudad de Concepción del Uruguay, propuesta en la que el ex gobernador coincidió ampliamente.

Al respecto el diputado provincial consideró que “es un gusto dialogar con el vicegobernador porque es un profundo conocedor de nuestra Constitución y sin dudas es enriquecedor para todo este proceso”, sostuvo Busti antes de señalar que “hace mucho tiempo habíamos conversado con el doctor Lauritto sobre la posibilidad de que la Convención Constituyente termine en la Histórica y que allí se concrete el acto de jura de la nueva Carta Magna provincial”.

Por su parte, Lauritto agradeció la visita del ex mandatario en su carácter de presidente de la Convención reformadora, al tiempo que valoró la lucha de Busti para que se concrete la reforma y “es saludable y un orgullo ver hoy que, aquellos que se oponían a este proceso, estén debatiendo y trabajando en la Constituyente”.

El vicegobernador resaltó los antecedentes históricos de la ciudad de Concepción del Uruguay para que en esa localidad se lleve a cabo la ceremonia de jura de la Constitución reformada, así como sucedió con la Reforma de la Carta Magna nacional, en 1994.

En otro orden de cosas, Busti reseñó las actividades que están cumpliendo los convencionales como es el primer trabajo en el que se encuentran abocados, el de la elaboración del reglamento con que funcionará la Convención hasta su finalización y agregó que el día 4 de febrero estarán el o los dictámenes que serán puestos a consideración en la Sesión Plenaria del 6 de febrero en la sede del Consejo General de Educación.

Consideró además que “es permanente la búsqueda del consenso pero que no hay que tener miedo que en la convención se discuta, en base a un diálogo respetuoso en la diversidad de opiniones y siendo generosos, porque estamos discutiendo el futuro de las instituciones”.

Finalmente señaló el ex gobernador que “todos los temas a debatir tienen sus distintos grados de importancia y cada uno de ellos tiene que tener el tiempo adecuado para su tratamiento, su responsabilidad y estudio detallado, porque quienes integramos el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, nos hemos preparado para esta ocasión”.

Historia

Cabe recordar que la ciudad de Concepción del Uruguay exhibe pergaminos suficientes de índole histórica y cultural por ser cuna del organizador Constitucional de la Nación, el general Justo José de Urquiza, quien el 9 de julio de 1853 juró la Constitución Nacional desde el Palacio San José.

Por otra parte, se destaca que esta ciudad fue sede de convenciones constituyentes a nivel provincial, como la llevada a cabo en 1860 en el Colegio Superior del Uruguay, donde oportunamente funcionó la Legislatura provincial.

Además, el mismo Palacio San José fue sede de la jura de la reforma constitucional llevada adelante en 1994 y que sirviera de marco para que las mayores autoridades del país, a nivel nacional y provincial, se dieran cita en la residencia de Urquiza para rubricar la Carta Magna que hoy rige la Nación Argentina.


1 comentario so far
Deja un comentario

querido pato laurito con todo el respeto que se merece, fue muy emotiva la jura en nuestra querida ciudad de c. del uruguay, como así también las palabras del ex gobernador don Jorge Busti ya que fueron de interés para todos los presentes, llegados de diversos lugares, sin distinción alguna, porque muchas referencias históricas de nuestra ciudad, hasta a nosotros, sus pobladores, nos sorprendieron y honraron.
Doctor Laurito realmente me encantó poder decir lo que sentí ese día, pero también más allá de lo significativo de este hecho histórico me gustó escuchar lo que quería, gracias, sabemos que usted es un hacedor y conocedor de muchas y tantas acciones que ultimamente se desarrollan, porque su compromiso en todo lo que asume y gestiona ha estado y está presente, viniendo de usted no puede ser de otra manera.le rogamos que no cambie Sr pato Lauritto.

Comentario por mirta




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: