Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios -Control de Estado eligió a Federik en la presidencia
Control de Estado eligió a Federik en la presidencia
La Coalición se quebró en la primera votación, ya que Acharta fijo como política no votar cargos secundarios en las comisiones y sin embargo, Reggiardo aceptó ocupar la vicepresidencia segunda.
Foto: Control de Estado eligió a Federik en la presidencia
Ampliar imagen 1 de 1
Fuente: Aumentar el tamaño del texto Reducir el  tamaño del texto (Puedes utilizar el teclado) Imprimir este artãulo Imprimir
El convencional Julio Federik ocupará la presidencia de la Comisión de Control del Estado, con el voto oficialista ,el de la UCR y el de Viva Entre Ríos. La Coalición votó dividida ya que Acharta presentó sus quejas porque el justicialismo ocupa todas las presidencias a lo que adhirió Acevedo Miño. Pero, Acharta fue por más y votó por la negativa también a su socio en la Coalición, Santiago Reggiardo, quien ocupará con el resto de los votos, la vicepresidencia segunda.
Para la vicepresidencia primera, la UCR propuso Jorge Monge a Viva Entre Ríos, a Marciano Martínez, que finalmente retiró la moción y cedió el lugar Reggiardo.Acharta también reclamó que dos comisiones sean presididas por las minorías: Una por ellos y otra por la UCR, pero el convencional de Viva Entre Ríos, Marciano Martínez, dijo que “el destino de las minorías quedó echado cuando se aprobó el reglamento de la mayoría”. Sin embargo, al margen de Acharta y Acevedo Miño, no hubo cuestionamientos a la postulación de Federik, que como ya se sabía, era el candidato a presidir la comisión.

“Estamos asumiendo una enorme responsabilidad” dijo Federik a sus pares, pero ya en calidad de presidente de la comisión. Y, añadió: “El control del Estado es un aspecto fundamental que en los últimos años ha requerido, por las voz unánime del pueblo argentino, y especialmente por el entrerriano, un mejoramiento de todas las instituciones , y no sólo la del gasto público”.
Al mencionar los temas a tratar, dijo que los convencionales “estamos constreñidos a la ley que habilita esta reforma, pero estamos contestes a discutir como funcionan todos los institutos” sugirió. Y, acotó: “No tiene que ver con posiciones partidarias sino con dotar de eficacia plena a los institutos de la Constitución”

Finalmente, disparó: “Quede tranquila la oposición de que a partir de esta presidencia no habrá ninguna traba. Queremos debatir y debatir profundamente las posiciones para ver como podemos mejorar las instituciones”

En la reunión de hoy no hubo avances sobre temas puntuales, a excepción de los formales, ya que para comenzar a tratar los proyectos debe aguardarse la sesión del pleno,el jueves,que dará ingreso a las iniciativas que serán giradas a las comisiones correspondientes.

Cabe mencionar que hoy estuvieron presentes todos los convencionales que integran esta comisión que como se sabe, son por el Frente Justicialista: Luis Márquez, José Angel Allende, Nelio Calza, Guillermo Martínez, Raúl Barrandeguy, Fernando Baéz, Manuela Chiesa, por la UCR Juan Carlos Arralde; Alba López y Jorge Monge, mientras que la Coalición estuvo representada por Emiliano Acharta y Santiago Reggiardo y Viva Entre Ríos por Flavia Pasqualini, Marciano Martínez y Hermo Pesutto .
Martín Acevedo Miño estuvo en la reunión por su bloque unipersonal Recrear.(RN)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: