Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Todos los bloques quieren el Defensor del Pueblo

Los convencionales que conforman la comisión de Control de Estado coincidieron ayer por la tarde en la necesidad de incorporar este instituto en la nueva Constitución. Para ello, discutieron acerca de sus funciones, competencias, idoneidad y alcance y también, la posibilidad de su reelección. Federik hará un borrador con los acuerdos básicos para continuar trabajando en la próxima reunión a la que se invitará a los autores de los proyectos para que expliquen brevemente su propuesta.

De todos modos, la reunión que se extendió por más de tres horas, fue el marco para debatir, funciones, alcances, autarquía, qué cantidad de votos dan su acuerdo en la Legislatura y ,a propuesta de la UCR, la eventual reelección del defensor. También hubo coincidencia en que el cargo “es político”

Los proyectos sobre la creación de la Defensoría del Pueblo fueron comprimidos en un bosquejo que la presidencia facilitó a todos los miembros de la comisión y por la que se visualizaban claramente las semejanzas y diferencias entre un proyecto y otro.

“Debe ser el tribuno de la plebe en forma eficaz y eficiente. Quiero que sea una figura, no un figurón” graficó el presidente de la comisión , para quien el defensor debe tener el “mayor vigor institucional” dijo al momento de hablar sobre el tema.

La discusión también alcanzó determinar qué profesional es el más competente para este cargo que se instaló en la Constitución Nacional con su reforma en 1994 ,ya que para algunos lo”ideal” es un abogado mientras que para la convencional y ex diputada radical, Alba López,bien podría ser también “un médico”,profesión que ella ejerce.

Para la figura del Defensor del Pueblo hubo iniciativas de Viva Entre Ríos, FjpV, Raquel Carmelle, Raúl Taleb y Barrandeguy y también de Jorge Busti. Además trabajaron en este tema los convencionales de la UCR y de la Coalición.

Estuvieron presentes en la reunión, que tuvo lugar en la delegación del Consejo de Ciencias Económicas, los convencionales justicialistas Manuela Chiesa, Raul Barrandeguy, Jorge Monge, Julio Federik, Nelio Calza, Luis Márquez ,Guillermo Martínez y Fernando Báez y por la UCR Jorge Monge, Alba López y Juan Carlos Arralde.LaCoalición estuvo representada por Emiliano Acharta, Santiago Reggiardo y lo propio hicieron Marciano Martínez de VER, y Martín Acevedo Miño por RECREAR.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: