Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Para el Inadi, la iniciativa de Miser “es escalofriante”

El diputado reinstala la ley de contravenciones que había sido derogada en el proyecto aprobado por la cámara baja en el 2004, por unanimidad, cuando confeccionó un nuevo Código de Faltas.

La titular del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (Inadi), Cristina Ponce, afirmó que el proyecto que ingresó a la cámara de Diputados para crear un código de faltas que establece pautas morales, impone prejuicios sobre las personas travestis y mendigos, no permite el libre ejercicio de la prostitución, aplicará multas a alcohólicos y fija requisitos exigidos por la tranquilidad y el orden público “es escalofriante”.

Para Ponce “es lamentable enterarme que el legislador radical desconoce que existía un código con media sanción, que el espíritu de ese código no concuerda con los nuevos paradigmas y no tiene nada que ver con lo que es la nueva Constitución nacional y los tratados de derechos humanos”.

Ante el artículo 87 del proyecto que establece que quien “se vista o se haga pasar por persona del sexo contrario y ocasione molestias, será reprimido con arresto hasta veinte días” yfrente a este aspecto puntual , Ponce afirmó a AIM que “es escalofriante pensar que en el 2008 haya personas que condenen a otras en con términos de disfrazarse”.

Según la funcionaria, el proyecto del código “es totalmente reaccionario y no coincide con los nuevos paradigmas de la no discriminación, respeto y la valoración de la diversidad”.

Además recordó que en la cámara de Diputados “se aprobó en la gestión anterior un código producto bastante progresista, producto de un largo año de trabajo durante todas las semanas”.

“Como responsable del Inadi en la provincia solicité una audiencia al legislador, porque podría haber sido mal aconsejado y, consecuentemente, lo pondré al tanto, le informaré lo que se había realizado en la cámara en la gestión anterior y le entregaré una copia del proyecto que ahora está en el Senado”.

La iniciativa fue presentada por el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), José María Miser, y girado a la comisión de Asuntos constitucionales y Acuerdos.

Las faltas que propone el proyecto están relacionadas incumplimientos contra la fe pública, la moralidad, las buenas costumbres, la seguridad pública, la integridad personal, el patrimonio, prevención de ilícitos, la integridad personal, la salud y el equilibrio ecológico.

La propuesta del legislador determina que el obrar culposo es suficiente para que se considere punible la falta, que se podrá hacer una instigación y no excluye a los menores de 18 años.

En tanto, el artículo 81, enuncia que quien “ofreciere públicamente a mantener relaciones sexuales por dinero o promesa remuneratoria o provocar escándalo con tal motivo; o que en lugares públicos o locales de libre acceso hiciere manifiestamente proposiciones deshonestas u ofreciere relaciones sexuales, será reprimido con arresto hasta treinta días. Si las proposiciones o incitaciones fueren dirigidas a un menor de dieciocho años, la pena podrá elevarse hasta sesenta días”.

Además fija en el punto 84 que si quien mendiga “hace sentir coaccionada a la persona a la que se dirige; o simulando enfermedad, mutilaciones o deficiencias físicas, con el propósito de provocar compasión, será reprimido con arresto hasta tres días.

Cabe acotar, además que el proyecto al que hace referencia Ponce fue tratado por Diputados y aprobado por unanimidad y girado a Legislación General del Senado el14 de octubre del 2004.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: