Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


La historia de la escuela que recibirá a Cristina Kirchner
En 1953, las maestras de la escuela Nº 54, hoy escuela Faustino Suárez, acompañadas por los pioneros de Larroque, impulsaron la idea de la creación de un colegio secundario.
Un año más tarde, comenzaron a dictar el primer año del ciclo básico de secundaria en el Instituto General San Martín, que dependía del Colegio Nacional de Gualeguaychú.
Ese mismo año, se envió un petitorio al Ministerio de Educación de la Nación solicitando la creación de un colegio secundario. La mayoría de los profesores eran maestros normales. La rectora era Irma Albornoz y las clases se dictaban en el Club Central Larroque.El 10 de abril de 1957 renunció Irma Albornoz y se nombró a José Benedicto Virué como rector. Fue quien encabezó las gestiones para lograr la oficialización de la institución. A fines de ese año, la cooperadora del instituto compró la casa de la familia Bugnar, en calle 25 de mayo, lugar donde funcionó hasta hoy el colegio.El 7 de agosto de 1959 se firmó el decreto de oficialización y el 6 de octubre de ese año, con la presencia del ministro de Educación, fue presentado a la comunidad. Se toma esta fecha como de creación del Colegio Nacional de Villa Larroque, aunque los 50 años de funcionamiento se celebraron en 2004, con una gran fiesta de la comunidad educativa.

En 1961 egresó la primera promoción y en 2007 egreso la promoción número 47. Desde que fue transferido a la provincia y por elección de la comunidad educativa, el Colegio Nacional se llama José Benedicto Virué.

Después de gestiones de cada uno de los rectores y sus equipos docentes, acompañados por los dirigentes políticos del pueblo, y tras varios proyectos truncos, en 2006, por decisión del gobierno de la provincia, del municipio y de la dirección del colegio, se gestionó el proyecto del nuevo edificio dentro del Programa Nacional 700 escuelas

Prensa del Gobierno

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: