Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Diputados sancionó la declaración voluntaria de bienes

La Cámara de Diputados dio media sanción hoy, con el voto de la mayoría, al proyecto del ley del Poder Ejecutivo por el que se impulsa un régimen voluntario de declaraciones de mejoras inmobiliarias. La iniciativa que ahora debe sancionar el Senado, tuvo dos dictámenes: uno de la mayoría y otro por la minoría elaborado por la UCR.

En la fundamentación el diputado radical, Marcelo López, reiteró los cuestionamientos de su bloque y sostuvo que el proyecto tal como se había concebido podía ser “un impuestazo”, contestando así al diputado José Cáceres que observó el uso tal expresión “justamente cuando intentamos que el contribuyente venga voluntariamente”.

“Sin dudas, si se busca la participación voluntaria es porque seguimos teniendo algún déficit en cuanto a la información sobre todo en la interrelación en los catastros de la provincia” dijo Cáceres a quién sucedió Jaime Benedetti, Daniel Bescos y José Angel Allende, defendiendo, cada uno a su turno, los argumentos del bloque al que pertenecen.

El proyecto fue aprobado por la mayoría y con las modificaciones que tras la reunión de ayer incorporó el Ejecutivo al artículo sexto que particularmente objetaba la oposición por la delegación de facultades que se confería al Ejecutivo.


Bosques Nativos, a comisión

Por su parte, el diputado Daniel Bescos (FJpV) pidió que vuelva a comisión laadhesión a la ley nacional de protección de los bosques nativos para facilitar el diálogo con distintas agrupaciones ambientalistas .
“Es norma –dijo Bescos- escuchar a todos los sectores por lo que vamos a proveer la reunión” lo que quedó aprobado por unanimidad.

Violencia en San José

Por otra parte, la Cámara, también con el voto justicialista apoyó el proyecto de resolución del diputado Eduardo Jourdán, por el que se repudia “la violencia laboral y la discriminación” en San José.
Tratado sobre tablas, Jourdán ofreció como respaldo a sus fundamentos un informe redactado por el INADI en el que se advierten situaciones de abuso y se denuncia el cambio de funciones del personal jerarquizado de esa comuna a otras áreas en las que no se requiere capacitación.(Ver Aparte)

“Algunas madres están siendo vapuleadas tratándolas de ñoquis porque simplemente ingresaron al municipio en un gobierno peronista y ahora las mandaron a su casa” dijo a los legisladores Jourdán que pidió que estos hechos así como el informe del INADI sean comunicados al Ejecutivo, y al Senado “porque las personas no pueden ser mansilladas en su honor ,discriminados y perseguidos por razones ideológicas” advirtió el ex intendente de San José que contó con el respaldo de su bloque para aprobar el proyecto de resolución.


Los homenajes

Al turno de los homenajes Ana D´Angelo se refirió al veto total a la ley de creación de hogares refugios y propuso, en vez de homenajear, que se retome en el Día Internacional de la Mujer, la discusión acerca de la violencia familiar pero desde la perspectiva de la ley 8190 que tiene una década en la Legislatura y que aún no ha sido reglamentada.
Para ello, D´Angelo propuso aplicar la dinámica de trabajo que se ha impuesto en Diputados y convocar a esta discusión a diferentes estamentos y segmentos de la sociedad.

También se refirió al Día de la Mujer, Patricia Díaz y Daniel Bescos, mientras que el diputado José Angel Allende, en nombre de la Cámara, obsequió chocolates a las diputadas que “representan a las mujeres de la provincia

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: