Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios El INADI denunció discriminación en San José

“Se han constatado más de 20 casos de persecución política y discrimnación con denuncias formales, debidamente suscriptas y constatadas que serán elevadas al organismo nacional” dice el informe del Instituto.

El Instituto Nacional contra la discriminación intervino en la municipalidad de San José frente a la situación de trabajadores que fueron removidos de sus funciones para asignarles otras y ante la denuncia pública de casos en los que estas medidas constitiyeron flagrantes violaciones a las leyes laborales y atentaban contra la ley antidiscriminación.

De tal modo, la titular del INADI, Cristina Ponce constató “graves violaciones a la ley contrato de trabajo 20744 y la ley antidiscriminación 23592 en la Municipalidad de San José” y en un informe que se remitio a la Legislatura señala que “se han constatado mas de 20 casos de persecución politica y discrimnación con denuncias formales, debidamente suscriptas y constatadas que serán elevadas al organismo nacional (INADI) que conduce la Lic. Maria Jose Lubertino.

“Estamos ante una epidemia, un elemento más que nocivo, destructor del clima laboral, del ambiente de trabajo y contra el cual no esta creada la vacuna para erradicar a la violencia en el trabajo en todas sus manifestaciones”, advierte Ponce en su informe alque hoy accedió RecintoNet y, como prueba de ello, añade que “se constató, entre otros casos, el de un empleado de informática que fue enviado al cementerio a “reducir cadaveres” o el caso de una persona mayor de 60 años, que se desempeñaba en la mayordomía del municipio y fue enviada a cortar pasto, a barrer calles al igual que algunas cocineras de mas de 57 años que tuvieron la misma suerte” dice el Inadi.

Este informe fue dado a conocer hoy en la sesion de Diputados en la que , por pedido de Jourdan, se puso a consideracion de los legisladores y que será enviado al Poder Ejecutivo provincial, al Congreso de la Nación, al Poder Ejecutivo Nacional y demas legislaturas del pais.-(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: