Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


En Parque Norte -El PJ se alinea para nombrar a Kirchner jefe del partido
El PJ se alinea para nombrar a Kirchner jefe del partido
Legisladores, dirigentes obreros y funcionarios de gobierno se reunieron en Parque Norte, donde se llevó a cabo la primera sesión del Congreso Justicialista que regularizará el peronismo. El próximo 18 de mayo serán las internas
Todos los representantes manifestaron que es prácticamente “unánime” el apoyo para que el ex presidente Néstor Kirchner encabece la jefatura del nuevo Partido Justicialista.

Sin embargo, los segundos puestos aún parecen no tener definición y pocos se atrevieron a hablar del tema. Tanto Daniel Scioli, como Juan Manuel Urtubey, Jorge Capitanich y Hugo Moyano, todos nombres que sonaron para presidir junto con el ex mandatario, prefirieron no opinar del tema y sólo se limitaron a decir que manifiestan su ferviente apoyo a Kirchner y que no hay dudas de que será él quien resultará elegido.Durante la jornada, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, fue designado como nuevo presidente del Congreso Nacional del PJ, que sesiona en Parque Norte. Las secretarías del organismo partidario quedaron ocupadas por los dirigentes Jorge Busti (Entre Ríos), Hugo Curto (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba) y José Luis Gioja (San Juan). También fueron designados Eduardo Camaño, Juan Carlos Romero, Jorge Obeid, Daniel Peralta y Darío Asinelli, entre otros dirigentes de diferentes distritos.

Además, se aprobó una directiva para que no puedan presentarse a elecciones los dirigentes que estuvieran acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad.

El legislador José Díaz Bancalari declaró que en el encuentro se van a “concretar los objetivos que nos hemos propuesto, de normalizar el PJ y transformarlo en un partido ágil y dinámico, reduciendo la composición de la mesa del Consejo“.

Destacó: “Más allá de los cargos que ocupe cada uno de los actores, existe unanimidad entre los que concurriremos al Congreso, por lo que estimo no habrá inconvenientes en llevar adelante la reunión de la manera planificada”.

En ese sentido, el presidente del Consejo provincial del justicialismo bonaerense puntualizó que “no hay en el conjunto de afiliados de todo el país alguien que no concuerde con la línea planteada y con que Néstor Kirchner sea el encargado de conducir al partido, por lo que vamos a postular al ex mandatario como presidente del PJ“.

No quiero decir que no haya oposición, pero es mínima. Casi la totalidad del PJ está en consonancia con lo que se está llevando adelante, de la mano de Kirchner”, sostuvo. Luego de años de intervención, se reúne hoy el justicialismo para iniciar un proceso de normalización partidaria. Las ausencias más notorias serán las de Puerta, los Rodríguez Saá, Menem y el matrimonio Duhalde

La participación gremial
Al Congreso llegó también el dirigente de los trabajadores, Hugo Moyano, quién ratificó que Kirchner será quién conduzca el partido nacional y que “lo llevará adelante, como lo hizo con el país”. Además, confió en que los trabajadores podrán ocupar un lugar importante en la reorganización. “El peronismo, sin la presencia de los trabajadores, no tiene sentido, son la esencia” dijo.

En tanto, Jorge Capitanich evitó hablar de candidaturas consultado acerca de la posibilidad o intención de ocupar un segundo lugar dentro del PJ. Sin embargo, reiteró su apoyo al ex presidente y dijo que lo apoya porque “es un hombre con experiencia y prestigio político dentro y fuera del país”.

De la misma manera Urtubey afirmó esta mañana que el reparto de cargos en el PJ lo definirá el ex presidente. “Esas son especulaciones nada más”, señaló al ser consultado sobre la posibilidad de que se ubique en una de las vicepresidencias partidarias.

El Congreso nacional del PJ resolvió convocar a elecciones internas para elegir a sus autoridades el 18 de mayo próximo y aprobó una reforma de la carta orgánica que reduce a 75 los miembros del consejo nacional partidario.

La necesidad de la reorganización
Los dirigentes de la Agrupación Empresaria Justicialista se encuentran presentes en el congreso nacional del PJ. El Diputado Nacional Marcelo Fernández y el dirigente justicialista Orlando Olmos, organizadores del movimiento junto a diputados nacionales y gran cantidad de dirigentes empresarios de todo el país, fueron especialmente invitados a Parque Norte donde se celebra la reunión de más de 900 congresales nacionales del Partido.

“Esta reorganización partidaria nos debe tener por protagonistas activos ya que nosotros representamos a un sector que debe estar sentado en las discusiones que se tengan sobre producción y generación de empleo, para ellos junto a Orlando y varios empresarios nacionales nos estamos organizando en una estructura política que nos permita insertarnos en la estructura partidaria que conducirá Néstor Kirchner”, señaló el Diputado Nacional Marcelo Fernández.

En diálogo con Infobae.com, el diputado afirmó que “la idea de la organización partidaria es generar políticas de Estado para que luego sean tomadas por el Gobierno” y señaló que desde su bloque se promoverán propuestas destinadas a “defender la producción nacional y la generación de empleo”.

Asimismo, con respecto a la ausencia de distintos dirigentes históricos del justicialismo, el diputado Fernández desestimó cualquier tipo de “intento de exclusión” y aseguró que “todos tendrán la posibilidad de exponer sus ideas en las próximas elecciones pese a cualquier diferencia“.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: