Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, En Parana Argibay recibe hoy el “honoris causa” en la UADER

La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion,(CSJN) Carmen Argibay, recibirá hoy, en la Universidad Autonoma de Entre Rios (UADER), el reconocimiento honoris causa por su trayectoria .

En tanto, desdel Dictum Ediciones ,entre otros ámbitos, expresaron la bienvenida a esta mujer que con su ingreso a la Corte generó las polémicas más intensas.

“No se trata de honores, sino de honor”, expresó alguna vez Ricardo Rojas. Y esa frase simple pero tan cierta cabe esta vez para darle la bienvenida a la Dra. Carmen Argibay a la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Seguramente, sabiendo de su genuina modestia y humildad, le molestaría que se exhibieran numerosas páginas de su prolífico y vasto currículum.

Pero no siempre podemos escapar de estas cosas que, aunque formales, son útiles para ilustrar en prieta síntesis la trayectoria de las personalidades.

Liminarmente, quiero destacar que no se trata de una mujer común. Tampoco de una estrella de los medios, ni de una política ni –como ella misma a veces dice- de una super woman.
Se trata, aunque parezca grandilocuente, de un pedazo de humanidad, de una reserva moral como pocas y de una mujer con un talento infrecuentemente visto, que no necesita de la impostura ni del grito, de la imitación de algún personaje de la historia ni es de aquellas que se la creen demasiado. No, para nada.

Quizás, su fortaleza más evidente, en un mundo que mide sus valores en cifras y que muta camaleónicamente para acomodarse a las circunstancias sea, precisamente, la coherencia y la valentía, pero también las convicciones por sobre las conveniencias.

Se puede decir de Carmen que es de esas personas que dice en público lo que piensa en privado: “soy atea militante”; “estoy por la despenalización del aborto”; “creo en la igualdad entre las mujeres y los hombres”; “la tarea de un juez de la Corte es antipática por naturaleza porque, para ser un buen juez, nuestro primer deber es ser desagradecidos con quien nos nombró. Estrecharle la mano con educación, agradecerle el cargo, y no volverlo a ver”.

Se trata de una mujer con respetable fama; mejor aún, para no confundir con lugares comunes y mancillados por la vulgaridad, de una fama distinta, que en algunas personas es mejor y más justo llamarla prestigio, resumió el abogado Ruben Pagliotto, en nombre de Dictum Ediciones.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: