Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Jose Angel Allende vuelve con la cuestión de las farmacias
El diputado José Ángel Allende (PJ) quiere que cualquier interesado en abrir una farmacia pueda hacerlo, aunque aclaró que quién debe estar frente a ese comercios debe ser un profesional en farmacología.
El diputado, propuso para ello y través de un proyecto del ley, que “los ciudadanos estén en igualdad de condiciones porque según la ley que se votó hay que ser farmacéutico para poder tener una farmacia”, De este modo, y en declaraciones a RecintoNet el legislador resumía el proyecto que se sanciono el año pasado presentado por Ángel Tramontin y que ahora contrapone con una nueva iniciativa.“Yo creo que hay se que ser farmacéutico para atender una farmacia o médico para atender un consultorio pero, también creo que el dueño de la farmacia sea exclusivamente un farmacéutico, es apoyar una ley con un espíritu corporativo y sectorial que va en perjuicio de la igualdad de derecho que tienen los demás ciudadanos” aseguro el diputado.

Allende, que conduce la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) entre cuyos servicios ofrece una farmacia, advirtió que “las farmacias mutuales, como los ciudadanos, tienen beneficios extraordinarios, pero la ley impide que podamos venderle a los ciudadanos que no son adheridos a esa entidad a mejor precio que otros”.

Y, propuso: “Si la farmacia mutual puede tener su mejor precio que los otros hagan el esfuerzo y compitan en un país y en una provincia como la que tenemos,y no que nos cierren las puertas para que ellos vendan los medicamentos al precio que se les antoja”.

De la ley aprobada

Allende dijo a RecintoNet que su proyecto no puede compatibilizarse en absoluto con el que impulsó Angel Tramontin. Y, de paso aclaró que ese proyecto “se votó porque yo no estuve porque si no hubiera puesto objeciones. Esa ley refleja el espíritu corporativo de los farmacéuticos y no se condice en nada con la igualdad de oportunidades de los distintos sectores” reclamo el diputado del PJ.

“El proyecto, que muchos me endilgaron, se contrapone con la desregulación a nivel nacional y nosotros los gremios somos los primeros perjudicados. Lo que pasa –dijo- es que cuanto más regulado tengamos todo, los kioscos son más grandes y los precios, más caros, aunque las posibilidades del consumidor son menores”.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: