Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


La Diputada Ana D`Angelo propone revisar la ley de violencia familiar

La diputada Ana D´Angelo propuso que los poderes del Estado revisen la ley que se contemplaba la figura de la violencia familiar que se sancionó hace diez años y nunca se reglamentó. Para ella, esta propuesta necesitará “de la generosidad de los tres poderes” y “de la mecánica que imprimió esta gestión a la cámara baja” en alusión a las reuniones con distintos estamentos para discutir una iniciativa.

“Cuando el Foro de Mujeres me alertó y me invitó a trabajar para revertir el veto a la creación de los refugios para las victimas de la violencia familiar, había una opinión generalizada en apoyo a ese veto por lo que entrábamos en una discusión estéril que solo enfrentaba las partes, relato a RecintoNet la legisladora de la Concertación.

Para ella, lo mejor fue “dejare pasar un pequeño tiempo” en el que recopiló información “valiosísima y estadística” sobre este tema “que hay que tratar -dijo- con absoluto rigor científico”.

Por eso, la diputada propuso abandonar los discursos y, al margen de las obreras de Nueva York, ir por “una real discusión que actualice la ley que desde hace una década sancionamos y que nunca se reglamentó” y así fue como lo planteó ayer en el recinto en el turno de los homenajes.

La ley “atraviesa todos los poderes del estado, ahora necesita la actualización de la Legislatura, porque la violencia se ha convertido en problema gravísimo en el que con esfuerzo hemos conseguido instalarlo pero necesitamos una norma operativa. “En enero, en la provincia, se hicieron más de 170 denuncias sobre violencia y esto sin mencionar los casos de la violencia seguida de muerte” puntualizó a RecintoNet la diputada.

Para D´Angelo avanzar en esta norma requiere “el compromiso de todos, de mucha generosidad y también de inteligencia para que cada repartición pueda desprenderse de los suyo y hacer algo entre todos” dijo la diputada.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: