Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Diputados promueven el “scoring” en Entre Ríos

Crea un registro único de conductores, tiene validez nacional y depende de la Policía pero involucra también a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. Es similar al que tiene Macri en Buenos Aires

La diputada Alicia Haidar (PJ) y su par, José ángel Allende (PJ) propusieron, a través de un proyecto de ley, que se cree en Entre Ríos el “Registro Único de Conductores” que coordinará a labores con el Consejo Provincial de seguridad vial , que serán a su vez, los responsables de las auditorias y controles.

El proyecto, que ya fue girado a comisión de Comunicaciones, Energias, y Combustible, Transporte y del Mercosur, establece que la licencia de conducir será a través de un sistema de puntajes y para ello también ordena a los municipios a volcar en el Registro Único todos los antecedentes del conductor, según explica el texto ofrecido a RecintoNet.

Para acostumbrarse a la norma, otorgan un plazo de seis meses en el que se desarrollará una campaña publica para difundir las características del sistema y luego se establece la plena vigencia del sistema de puntaje que ya practica Buenos Aires.
Se denomina “Scoring” porque en realidad así se llama a las tablas de puntajes y tiene algunas características similares al que ha sido aprobado por la legislatura porteña.

En este caso, Haidar dice que “cada licencia de conducir otorgada por primera vez tendrá un puntaje ideal de quince puntos y validez por el termino de dos años. Y , advierte que para las faltas muy graves , como por ejemplo disputar competencias o destrezas en la vía publica, habrá una quita de 15 puntos; para las graves, entre las que se menciona conducir bajo el efecto de estupefacientes o en estado de ebriedad y sobrepasar un 50 por ciento la velocidad máxima autoridad, 10 puntos, y para las infracciones leves, serán cinco los puntos a sacar. Estas últimas son, por ejemplo, no usar cinturón de seguridad, no usar casco protector y no acatar indicaciones de la autoridad.

El punto es que si se llega a la puntuación de cero, se le retendrá la licencia de conducir por sesenta días pero si los pierde por segunda vez, la inhabilitación será por seis meses.
Ahora bien, cuando los pierda por tercera vez – señala Haidar- “la inhabilitación será por dos años y la cuarta vez, serán cinco los años y deben realizar un curso de educación y seguridad vial”,

La iniciativa observa también que el conductor que cometa una infracción en cualquier localidad de la provinica y sea sancionado por ello, no podrá obtener una nueva licencia en otra localidad de la provincia. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: