Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


En Villaguay Proponen crear un Tribunal de Contralor Municipal

La UCR quiere con este organismo, que podrá revisar todas las cuentas municipales, dotar de mayor transparencia a la comuna. Definen cómo, quiénes y de qué modo será su directorio y también sus atribuciones y funciones

El bloque de concejales de la UCR de Villaguay propuso la creación del “Tribunal de Contralor Municipal” ,que estará facultado para revisar las cuentas generales y especiales, balances parciales y general del ejercicio de la Municipalidad, juntas vecinales y de los organismos autárquicos, empresas, sociedades de economía mixta y entidades donde se comprometan intereses económicos municipales, entre otras atribuciones.

El tribunal tendrá tres (3) miembros, designados cada uno como vocal, “elegidos por el propio Concejo de la siguiente forma: uno, propuesto por el bloque de concejales del partido al que pertenece el Presidente Municipal y los dos restantes a propuesta de la oposición. La designación se realizará en las sesiones preparatorias que realice el Concejo en oportunidad de la renovación de las autoridades municipales.

En cuanto a sus requisitos e incompatibilidades son los mismos que previstos en la Ley 3001 para los concejales, entonces no podrán integrarlo “los cónyuges ni los parientes hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad de quien ejerce la función de Presidente Municipal, Contador Municipal y Tesorero Municipal, en el mismo período o en el siguiente al mandato ejercido”. Por otra parte el cargo de Vocal del Tribunal de Contralor será incompatible con el desempeño de cualquier otra actividad en la administración pública, con excepción de la docencia, según se propone en el articulado.

Para los autores del proyecto la existencia de este organismo permitirá contar con un control permanente sobre el manejo de los fondos públicos a nivel municipal, lo cual conlleva a una mayor transparencia administrativa”.
Este proyecto fue derivado para su estudio en la comisión de Legislación General del cuerpo deliberativo (RN).

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ESPECIALISTAS EN PLATEAS Y LOSAS DE HORMIGON PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: