Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios -Propuesta para invertir en Puerto Ibicuy
EL PERíODO DE EXPLOTACIóN ES ENTRE 15 Y 20 AñOS
Propuesta para invertir en Puerto Ibicuy
El proyecto rondaría los 6 millones de dólares y apunta a la producción y exportación de biodisel.

En la mañana del martes, representantes de la empresa COCO Oil S.A. se reunieron con el senador provincial, Eduardo Melchiori (Departamento Islas – PJ) y con el director del Instituto Portuario provincial de Entre Ríos (IPPER), Ing. Hugo Rodríguez.

En la oportunidad, los empresarios acercaron al legislador y al funcionario portuario, una propuesta de inversión de 6 millones de dólares en el Puerto de Ibicuy, para instalar una planta productora de biodisel -combustible de origen vegetal que reemplaza al gasoil fósil- por un período de explotación de entre 15 y 20 años.

Según destacó Melchiori luego del encuentro, “el proyecto de esta empresa -oriunda de la localidad bonaerense de Dock Sud- abarcaría un predio de 2 hectáreas, que estaría emplazado a unos 300 metros del muelle”.

Cabe recordar que el IPPER ya había recibido anteriormente, dos propuestas privadas de similares características a la de COCO Oil S.A., en cuanto al volumen de inversión y de rubro.

Por su parte, el titular del Instituto portuario, Hugo Rodríguez comunicó que en breve el mencionado organismo provincial llamará a licitación para compatibilizar las ofertas. “El IPPER está evaluando cada proyecto que se le presenta, a efectos de analizar su factibilidad y los beneficios económicos que obtendría la provincia con cada operación”, indicó Rodriguez.

Dentro de los proyectos también está contemplada la reparación y equipamiento por parte de los inversores del muelle-isla, sin que esto perjudique el uso público del mismo.

Senadores se reunió con autoridades de Vialidad Provincial

Este martes en el recinto de la Cámara Alta, el pleno de los senadores recibieron a autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes brindaron un informe pormenorizado acerca de lo que se está llevando a cabo en la provincia desde dicho organismo.

Una vez finalizado el encuentro, el senador provincial Eduardo Melchiori indicó que, en lo que respecta al Departamento Islas, los funcionarios manifestaron la posibilidad de enripiar 50 kms. de caminos vecinales.

“También nos informaron acerca del avance de las obras sobre la ruta 46, las cuales se están llevando a cabo sin inconvenientes”, consignó el legislador.

En cuanto a la licitación para los trabajos en la ruta 45, el legislador puntualizó que: “se está finalizando la etapa de estudio de las propuestas de los oferentes y que, en uno o dos meses, se estaría firmando la adjudicación de obra con la empresa que haya efectuado la mejor propuesta”.

www.recintonet.com.ar


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: