Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Régimen Municipal: Busti propuso escuchar a todos y avanzar en la redacción de dictámenes.

La comisión fijó como actividad para su primera reunión avanzar en una definición acerca del concepto de municipios y su cantidad de habitantes. El tema será abordado una vez que hayan culminado con la agenda de trabajo que quedó confeccionada en la labor de hoy y por la que acordaron recibir,entre otros a concejales y de juntas de fomento.Si bien hubo varias propuestas para definir la actividad, el presidente de la Asamblea, Jorge Busti, que acompañó el trabajo de la comisión, opinó que “podemos escuchar a todos los protagonistas, y eso no quiere decir que no podamos avanzar en la redacción de un despacho, aún teniendo en cuenta que hay un plazo para recibir proyectos que es el 6 de mayo” resumió Busti tras advertir que el tema de esta comisión es “un capítulo muy importante” de la reforma constitucional.Por eso, Busti los instó a realizar el “mayor esfuerzo intelectual para avanzar de la mejor manera, lo que nos permitirá llegar al 6, escuchando a todo el mundo pero avanzando en la redacción de un despacho” propuso el presidente de la Constituyente.

En virtud de ello, los convencionales acordaron invitar a distintos sectores para intercambiar inquietudes, en una agenda de trabajo que será la siguiente:

Miércoles 26: Norberto Marani ,autor de un proyecto sobre Régimen Municipal y a los presidentes de las Juntas de Gobierno de la provincia.

Martes 1° de abril: Jornada de trabajo con el diputado nacional y asesor de la CGT, Héctor Recalde, a partir de las 11, en el recinto de la Cámara de Diputados, por expreso pedido de Juan Carlos Almada.

Y para el miércoles siguiente será el turno de los concejales, aunque resta definir también cuándo recibirá a la comisión de Asuntos Municipales del Senado.

Esta comisión tiene cuatro proyectos ingresados, sobre los cuales Juan Carlos Cresto propuso trabajar y que fueron elaborados por los convencionales Héctor Motta, Raquel Carmelle; Augusto Alasino, y Norberto Marani.

Durante la reunión, el convencional Miguel Carlin planteó la necesidad de trabajar sobre los proyectos porque “hay muchos temas” y mencionó entre ellos la necesidad de dictaminar acerca de cómo se van a dividir las comunas; cómo se definirán los centros rurales; cuál es el perfil de la municipalidad; cómo se determinan los límites del municipio y cómo se van a gobernar”. También se mostró preocupado por el tiempo que lleva definir cómo será la cuestión impositiva en los municipios, su recategorización y, por supuesto la definición de su autonomía.

www.recintonet.com.ar

Las deliberaciones, que estuvieron acompañadas por Busti, contó con la labor de los convencionales Juan Carlos Cresto, Rosario Romero, Miguel Carlín, Juan Carlos Almada, Santiago Reggiardo, Rubén Guy, Rubén Villaverde, Flavio Pascualini, Darío Gianfelici, Carlos Díaz, Mario Heyde, Héctor Motta, y Rubén Villaverde .(RN)


1 comentario so far
Deja un comentario

muy buena la noticia, muy bien ampliada.
me gustaria que definieran a fondo qe significa regimen municipal, para que fuera mas facil la compresión! gracias

Comentario por daniela




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: