Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Asambleístas advierten que el terreno está socavado y ocupación ilegal

Planean la apertura este fin de semana.La Municipalidad notificó ayer a los responsables del emprendimiento para que presenten un estudio de suelo que garantice la seguridad física de los asistentes al lugar.

La Municipalidad notificó ayer a los responsables del emprendimiento bailable en el Puerto Nuevo, que presente un estudio de suelo que garantice la seguridad física de los asistentes al lugar. La medida fue dispuesta luego de una reunión que el intendente José Carlos Halle mantuvo con los vecinos auto-convocados y abre interrogantes respecto a la viabilidad de la apertura del local comercial, prevista para este fin de semana.
Por la mañana, el jefe comunal aseguró, luego de un análisis compartido de la situación del predio, que de no contar con garantías para la seguridad, no se habilitará para funcionar. Por la tarde, responsables, trabajadores y proveedores se reunieron en el galpón Nº 2 –donde funcionará Anderson Rock–, con el propósito de defender la apertura del boliche.

Al encuentro en el Palacio Municipal concurrieron vecinos autoconvocados –acompañados por el edil Emmanuel Martínez Garbino–, sobre la inminente inauguración de un boliche en uno de los galpones del Puerto Nuevo y sus probables consecuencias negativas en relación a la seguridad, dada la situación de socavamiento de la barranca en la zona, frente al impacto que origina este tipo de actividades sobre el ambiente y el patrimonio histórico, además de las irregularidades en torno a la concesión otorgada por la Provincia.

“Yo soy el primero en preocuparme por la seguridad de los ciudadanos en virtud de los supuestos riesgos del lugar, porque soy el primer responsable”, enfatizó Halle, y aseguró a los presentes que si no tenía sobre la mesa los estudios que garanticen las condiciones indispensables de seguridad para el desarrollo de la actividad, no habilitará el boliche.

Los asambleístas, en tanto, advirtieron a las autoridades del riesgo potencial de permitir la implantación de un boliche en lo que fuera “un galpón granario”, según planteó el dirigente Daniel Verzeñassi.
Remarcó la importancia de un estudio de suelos que demandará más de un mes. “Si se presenta algo ahora, no es idóneo, porque no estaba previsto y no brinda ningún tipo de seguridad”, adelantó. Y alertó que “son los mismos empresarios que tuvieron la habilitación en la Toma Vieja y tiraron abajo la barranca. Eso quiere decir que los estudios que habían hecho no eran tan buenos”, enfatizó.

Pedido del municipio

El secretario Legal y Administrativo, Alejandro Cánepa, manifestó que el jefe comunal les solicitó –en razón que los vecinos así lo han manifestado– “acerquen al municipio los estudios técnicos realizados que indican que las condiciones que presenta el lugar no son las adecuadas para habilitar este espacio como local bailable”. “Si falta otro estudio y a efectos de garantizar la seguridad del predio y de quienes eventualmente visiten la zona, será requerido”, remarcó. “No se otorgará ninguna habilitación para el funcionamiento y explotación hasta tanto estas cuestiones no estén aclaradas”, puntualizó.

Tres días a puro rock, en espera

El boliche promociona su apertura para este fin de semana especial, al que llegarán gran cantidad de turistas.
El viernes estaba prevista la presentación de una banda de rock local; el sábado la actuación de los Ratones Paranoicos; y el domingo, otra banda rock.

“Nosotros habíamos presentado todos los trámites y ya estábamos en condiciones de que nos den la habilitación. Pero hoy recibimos un llamado telefónico desde la Municipalidad, para que presentemos un estudio de suelos”, informó ayer a UNO Paula Marizza, vocera de la firma comercial.

Al respecto, planteó que “el estudio que se nos pidió llevará entre 20 y 30 días, y eso nos perjudica mucho porque hay trabajadores, bandas, proveedores que están esperando”. Frente a ello, Marizza indicó que el estudio “se hará en menor plazo, en dos o tres días, por un ingeniero contratado”.

“El lugar no corre riesgos, ya que hay actividades en el Puerto con miles de personas”, añadió.
La inversión comercial en la zona, según se indicó, fue de 350.000 pesos.

• Para destacar

CONCESIÓN. La concesión –a cuyo decreto no se pudo acceder – fue otorgada por la Provincia en agosto del 2007, al expirar el comodato existente con la Municipalidad por la jurisdicción de esa zona.

DESALOJO. Antes del pasado fin de semana, el Poder Ejecutivo Provincial emitió un decreto de desalojo de los galpones ocupados por la Escuela de Canotaje, del boliche que aún no abrió y del edificio del café Bugatti.

INICIO. Originalmente, el galpón Nº 2 había sido cedido en licitación junto con el bar enclavado frente a Prefectura, en 1995. Se iba a instalar un salón de autos antiguos, proyecto que nunca prosperó.

REUNIÓN. Los asambleístas y vecinos autoconvocados se reunirán nuevamente junto al galpón Nº 2, mañana a las 20. Analizarán los pasos a seguir en defensa de este sector costero de la ciudad.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION
Fuente:UNO

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Es extraño que ahora se precupe de los trabajadores, cosa que no hizo cuando estaba en Epeer ni en gas del estado…

Comentario por Marcelo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: