Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Busti descartó un cuarto intermedio en la Convención

“No queremos sacar una reforma rápida, morigerada o liviana” dijo el presidente de la Asamblea y revalorizó la tarea en comisiones y el trabajo en la elaboracion de proyectos. Puso como ejemplo que él presentó 14 iniciativas.

El presidente de la Convención Constituyente, Jorge Busti, recordó que “la reforma de la Constitución Provincial fue fruto del consenso de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Después del 18 de marzo y sin el fantasma de la reelección por delante, se acordó entre todas los grupos políticos dictar la Ley 9668”, dijo Busti antes de invitar a “todos a los entrerrianos a no olvidar la génesis de la Reforma de la Carta Magna”.

En declaraciones a la prensa, Busti aseguró que “el trabajo de las comisiones continuará a partir del 25 del corriente, debatiendo, estudiando y analizando los distintos proyectos” y confirmó que no habrá ningún cuarto intermedio porque prepararemos los temas para la sesión plenaria del 10 de abril”.

“No queremos sacar una reforma rápida, morigerada o liviana”, sentenció el convencional antes de opinar que “en mi caso he trabajado, estudiado y presentado 14 proyectos de reforma que guardan ocho meses de trabajo en permanente contacto con la actividad cotidiana y cara a cara con los compañeros de toda la provincia. Trabajamos por una Constitución con un profundo sentido de defensa de los intereses federales”, enfatizó Busti.

Volviendo a los orígenes de la necesidad de la reforma, quien además es titular de la Cámara de Diputados de la provincia, informó que “previamente se estableció el núcleo pétreo que contenía los derechos y garantías de la Constitución de 1933 y por otro lado se propusieron los Institutos nuevos que debían figurar en la nueva Constitución y que ya están en la Constitución Nacional, después de la reforma de 1994, y en el resto de las provincias que modernizaron sus respectivos textos constitucionales”.

Busti citó como ejemplo concreto la figura de Defensor del Pueblo, el cual constituye un adelanto sustancial para incorporar en nuestra Carta Magna.

Recordó además que “en la etapa pre constituyente el bloque del Frente Justicialista Para la Victoria (FJPV), mantuvo encuentros con la mayoría de las entidades representativas de la comunidad organizada, como la Confederación General del Trabajo, (CGT), las 62 Organizaciones, es por eso que hay un proyecto presentado para la creación de figuras jurídicas para solucionar los conflictos laborales, el Convenio Colectivo de Trabajo”, destacó.

En otro marco, Busti comunicó que “los convencionales nos reunimos con los ambientalistas de la provincia, escuchamos a los sectores del campo, empresariales, de comercio” y aseguró que “se decidió mantener todo el capítulo referido al cooperativismo y mejorarlo. En mi gobierno tuvimos el orgullo de consagrar el impuesto a los pools de siembra y buscar mecanismos constitucionales para proteger al pequeño y mediano productor agropecuario”, confirmó.

Inmediatamente recordó que “también nos reunimos con los intendentes actuales, los anteriores y los presidentes de Junta de Gobierno. Es por eso que hoy está trabajando en un Proyecto de Régimen Municipal nuevo que consagre una real autonomía y jerarquice las juntas de fomentos”.

Busti destacó el trabajo de los convencionales del bloque del FJPV en la tarea previa al 22 de enero, fecha de inicio de la Convención, porque “tomaron contacto con la realidad a través de las organizaciones representativas de la sociedad, siguiendo las enseñanzas del General Perón”.

Valoró además el arduo trabajo que se realiza en las distintas comisiones, donde el objetivo “es ir encontrando síntesis en la variedad de matices para las figuras que se quieran insertar” y fue allí donde sostuvo que “una de las figuras jurídicas que requirió mucho debate fue la inclusión del Defensor del pueblo en la Nueva Constitución. Es un adelanto porque es una figura que existe en casi todas las constituciones modernas y sirve para defender a la ciudadanía en temas relacionados a los derechos humanos, a los derechos difusos, derechos colectivos; proyecto que fue aprobado por unanimidad”, resaltó el ex gobernador a través de un comunicado de prensa (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: