Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


LA CONVENCIONAL CONSTITUYENTE Alba López criticó a la presidenta y la responsabilizó de dividir a los argentinos

López criticó a la presidenta y la responsabilizó de dividir a los argentinos

El discurso de la presidenta, Cristina Fernández, para ratificar el aumento de las retenciones al campo, fue “prepotente y de confrontación”, advirtió la convencional constituyente por la Unión Cívica Radical (UCR), Alba Allende de López, quien señaló que “no defendemos a las grandes empresas sino al pequeño productor, quien con su esfuerzo contribuye a la grandeza de Argentina”.

La convencional se refirió al grave problema que atraviesan los productores ante el anuncio de aumento a las retenciones de granos, y destacó que  “es un impuesto del gobierno nacional, que se dispone por decreto y no se distribuye”.

Por eso opinó que las provincias “tienen que discutir la medida y definir cuáles son las herramientas para defender no sólo a nuestra producción, sino también el tejido social del productor” y reiteró que la premisa es “resguardar al productor entrerriano con herramientas que le sirvan para la próxima campaña”.

López señaló que, “con poco que hubiese dicho la presidenta hubiera alcanzado para distender la situación, ahora mas tensa que nunca. Si les hubiera dicho  a los pequeños y medianos productores cómo se resuelve el problema, hubiera cambiado las cosas” y advirtió que hoy se debe reconciliar el Estado con el interior y no seguir fragmentándolo”. “La presidenta habló con el estilo autoritario de siempre, al que nos tiene acostumbrados,  con prepotencia y provocación. Lo lamentable es que otra vez eligió confrontar”.

No obstante aclaró que su defensa es “para el pequeño productor, aquél que trabaja con su familia y con esfuerzo sostiene el campo, produciendo para los entrerrianos. No defendemos a los pooles de siembra o a las grandes empresas, que lo único que hacen es sacarles la plata a los argentinos”, concluyó.

Gracias por colaborar con la difusión de esta noticia.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: