Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


PARO AGROPECUARIO ENTRE RIOS -En Paraná Campaña, Gualeguaychú y San Salvador, sacaron las cacerolas

 

Los vecinos fueron a la casa del diputado Zavallo en María Grande, hubo cacerolas en la municipalidad de Gualeguaychú y de Gualeguay , y protestas por las calles de San Salvador donde hoy se movilizan a partir de las 10.

Tras el discurso de la presidenta Cristina Kirchner y la ratificación de su política agropecuaria, los vecinos, tal como ocurría en las calles porteñas, salieron espontáneamente a la calle a repudiar los términos de la mandataria y a respaldar a los trabajadores y productores rurales.Un repaso realizado por RecintoNet por los medios de laprovincia, muestra cómo se movilizaron anoche y las medidas previstas para hoy.

En San Salvador grupo de productores agropecuarios cortaron las calles que circundan el Municipio, y finalizaron la protesta con una masiva caravana. El hecho se produjo después de las 20, cuando los ruralistas se concentraron con sus vehículos cortando calle San Martín, enardecidos por las declaraciones de la Presidente de la Nación, Cristina de Kirchner.

“Fueron desafortunadas”, consideró el agropecuario y concejal por la UCR, César Villón, ante sus pares y el presidente municipal Víctor Vilhem dice hoy el portal ReporteCuatro.

Para hoy seconvocó a toda la población a protestar, a partir de las 10, frente a Juan XXIII, sobre la Ruta 14. La espontánea convocatoria finalizó con una masiva caravana, de más de 70 vehículos, que a bocinazos repudiaron a Cristina.

Paraná Campaña

En Paraná Campaña también hubo expresiones de repudio al discurso presidencial .En Maria Grande, unas 150 personas se congregaron frente al municipio en adhesión al reclamo del campo. En Viale ocurrió lo propio cuando un grupo de manifestantes, que superaban el centenar, en su mayoría mujeres de productores, reclamó frente al domicilio del diputado nacional Gustavo Zavallo para expresarle su repudio al discurso presidencial.

Otras tantas movilizaciones se anuncian para hoy –anuncia ParanaCampaña- en diversas localidades desde donde piensan sumar manifestantes para viajar a la capital provincial para participar de la movilización prevista hacia Casa de Gobierno, a partir de las 18.

En Cerrito se convocó a una reunión en el Salón Cultural a las 12 hs. de este miércoles, donde nuevamente y tal como ocurrió hace diez días, productores autoconvocados de la región fijaran posiciones para la continuidad del plan de lucha. Se adelantó que existe la voluntad de aumentar el numero de manifestantes que desde hace algunos días permanecen en el acceso al Túnel Subfluvial.

En Gualeguaychú

En Gualeguaychú, el campo entrerriano convocó para hoy a las 16 hs a una pueblada en arroyo El Sauce, decisión que tomaron los productores rurales tras el discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien criticó con dureza el paro que el sector lleva adelante que hoy llega a su decimocuarto día.
La determinación de una masiva movilización del campo y la ciudad fue tomada a las 19 horas luego de un encendido discurso del titular de Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, detalla el diario El Día. “Mañana (por hoy) tenemos que venir con los pueblos a este punto, paremos de cosechar, paremos de trabajar en el campo, no nos queda otra. No tenemos que aflojar porque la debilidad nuestra es la fortaleza de ellos”, sentenció De Angeli.
Sobre el papel que juega el gobernador, Sergio Urribarri, el dirigente rural puntualizó que “debería velar por la integridad de su pueblo y lo que pretende es enfrentar a la gente de la ciudad con el campo”, y luego se refirió al líder de los camioneros, Hugo Moyano, calificándolo como “el López Rega del Kirchnerismo”.
La convocatoria del dirigente consensuada con otros como Javier Melchiori de la Sociedad Rural, Juan Ferrari de la filial de FAA Gualeguaychú y de los productores Domingo Veronesi y Rubén Berardo (Urdinarrain), tuvo amplio eco en los presentes que se comprometieron a estar hoy nuevamente en la ruta.

A la municipalidad

Además,los vecinos sacaron las cacerolas anoche para manifestarse frente a la municipalidad de Gualeguaychú .Y,lo mismo ocurrió en Gualeguay, donde fueron a golpearle la puerta de la comuna, al intendente urribarrista,Luis Erro.

También en Urdinarrain

en Urdinarrain, camionetas de las banderas de la Federación Agraria recorrían las calles de la “City” convocando a la movilización que tendrá como epicentro Arroyo El Sauce, desde las 16 horas.
En distintas localidades se habría repetido el panorama, por lo que se espera una presencia multitudinaria de gente del campo en respuesta al discurso de ayer de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en donde las cosechadoras, tractores, tolvas, sembradoras se llamarán a silencio como así también la agroindustria.
La jornada de ayer comenzó con momentos de tensión que se vivieron durante la mañana cuando camioneros misioneros ocuparon todo el ancho de la ruta y no dejaron pasar a nadie. Intervino la Gendarmería Nacional que liberó la ruta, pero los camiones con producción proveniente del campo no pasaron y así fue que camioneros con mandarinas con destino a embarque a puerto, tuvieron que volverse con su carga. Otros con arroz esperaban a un costado, al igual que transportes con pollos faenados la noche anterior.
Un camión que traía crema pegó la vuelta, luego de que productores apostados metros antes del puente verificaran la carga(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

yo les diria a estos señores que se dejen de joder, que es lo que quieren. omo dijo en su discurso desdde arriba de una camioneta despues que termino de hablar la presidenta, que con la plata de el vivimos nosotros en la capital, yo le contesto que tengo nueve hijos y los nueve estudian y el a mi no me da nada por el contrario le saca la posibilidad a mis hijos de alimentarse como corresponde por su culpa y la de todos los cerrados como el aca en la capital y el gran buenos aires sifrimos desavastecimiento. lo convovco a que se deje de joder y piense que en la vida no todo puede ser siempre para ellos.

Comentario por patricia

AGUANTE EL CAMPO, SOY DE BS AS, Y AMA DE CASA, DE NUNGUNA BANDERIA POLITICIA Y VEO QUE TIENEN LOS HUEVOS BIEN PUESTOS.
SIGAN ADELANTE, NO SE DEJEN AMEDRENTAR POR DELIA Y TODOS LO MAFIOSOS QUE GNERO EL PERONISMO. SUERTE.

Comentario por alicia

vivo en la capital,tengo la suerte de conocer el campo y familia en villaguay no todos los que estan en el campo son ricos pasan muchas carencias y aislamientono no es facil la vida alli ,la presidenta esta equivocada totalmente,aguante el paro por una argentina mejor

Comentario por graciela aphalo

Estoy en un total de acuerdo con la gente del campo.Apoyo al Sr. De Angelis como fiel exponente de ese hombre .Es hora que nos demos cuenta quien es quien. Sería conveniente que el gobierno represente al pueblo y no a sus propios intereses.Que de una vez por todas la presidenta gobierne para el pueblo en su totalidad. Que haga una encuesta sincera y se dará cuenta de lo que piensa todo el país y no solo De Elía y sus secuaces..

Comentario por dario

Sra Presidenta yo no tengo campo pero vivo gracias al campo no mienta mas por que no es una familia q vive del campo sino que muchisimas pimes como la mia y si no compra algun diario con clasificados rurales y vas a ver si el campo no mueve industrias y la soja no es un yuyu si no q garantise q llueva justo q no hele…..con todo respeto informate o si no no le mientas mas a la gente

Comentario por fernando

mi total apoyo a toda la gente del campo,y un saludo al SEÑOR Alfredo Deangeli,por su esfuerzo,y la forma de transmitir la realidad del campo,mi gente de Nogoya,Crucesita 3ra.,Lucas,Chiqueros y Crespo,todos juntos a la marcha federal hoy.

Comentario por matilde

hola soy de freyre cba. estamo en total de acuerdo con el campo pero sus medidas no son suficientes, el paro tiene que ser TOTAL hasta que cristina no se retire del poder precidencial,y encontrar una solucion, porque las medidas que estan tomando no estan dando solucion esto esta perjudicando a todo el pais por eso los apoyamos a un corte TOTAL para el campo, industria, comercio, etc.
No hagan lo que estan haciendo que cortan y ceden porque no esta dando resultado y los daños para los ARGENTINOS son irrevercibles esto de todos modo va a reventar y que reviente de una vez por todo.

Comentario por tito

hola soy de san salvador . a mi me gustaria que el paro sea total .. es hora que la señora presidenta vea que le esta sacando la comida a nuestros hijos .apoyo al campo mi esposo es agropecuario recien esta empesando , sigamos adelante no vajemos los brasos…

Comentario por mariela

felicito a los patriotas como alfredo de angelis, aunque mi salud no lo permite estoy con el y su causa que es justa y coherente. mi familia son agropecuarios y conozco a fondo el problema de discriminación, abuso y robo a los pequeños y medianos empresarios. mis padres se pudieron comprar un auto a los 70 años después de una vida de trabajo sin feriados y sin descanso. al “bárbaro” que dice que:”si no trabajan cien ´días es porque tiene dinero” le contesto que no tiene idea de la realidad del campo. y que sepa que el pequeño y mediano empresario siempre se alimenta de lo que el mismo siembra y de las aves y cerdos que se crían “en casa” como los huevos, frutas y verduras. Felicito de nuevo al Señor De Angelis que de una vez por todas todos estos señores que se creen “saberlas a todas” “no saben absolutamente nada”. nuestra Argentina no termina en las cuadras alrededor del Congreso, va mucho más allá. le digo a los señores que creen lo contrario que visiten personalmente el campo Argentino, a partir de las 5 de la madrugada y ordeñen las vacas junto a los campesinos, que rieguen las fincas de uva y olivos noches y noches sin descanso. los campesinos trabajan 365 días al año y muchas veces después de duros años de trabajo sin descanso los fenómenos de la naturaleza como las heladas y la piedra destruye todo el trabajo y deben vivir años enteros con las “sobras” que milagrosamente se salvaron de las heladas o de la piedra. por favor “BASTA” “BASTA” DE HABLAR INCOHERENCIAS sin tener conocimiento de la verdadera REALIDAD QUE VIVEN LA GENTE DEL CAMPO DE LA CUAL SE ALIMENTA TODA LA GENTE DE LAS “IMPORTANTES URBES” QUE SE CREEN QUE SE LAS SABEN TODAS Y NO SABEN NADA. GRACIAS.

Comentario por sabatini

hola el paro tiene que ser total Es hora que todos nos unamos y enfrentemos este conflicto que nos afecta a todo el pais. para el año que viene van a ser mucho los desempleados de empresas de las ciudades.nos espera un año bastant complicado. Por eso tenemos que seguir unidos y no vuscar culpables. Esto es un problema de todos. Soy estudiante pero apuesto al campo y voy a hacer todo lo que este a mi alcance para seguir con esto que se a vuelto una lucha. hay que apostar al campo de éste depende el futuro de nuetros hijos. Que nos pasa? tenemos muchos recursos naturales y no debemos dejar que acaben con ellos. Mi disicion es seguir firme ante todo

Comentario por Etelvina




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: