Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Discurso de la Presidenta. “No se puede dialogar si no levantan las medidas”
28 marzo, 2008, 2:44 am
Filed under: Uncategorized
COMPARó EL CACEROLAZO EL “CAMBALACHE” DE DISCéPOLO
“No se puede dialogar si no levantan las medidas”
“No se puede dialogar con una pistola en la cabeza y mucho menos en democracia” dijo tras relativizar el cacerolazo y guardar hermético silencio sobre la violencia de Plaza de Mayo. Aseguró que están abiertas las puertas de la Casa Rosada

La marcha peronista repetida hasta el cansancio animó la espera del discurso que se inició a las 18.38 apelando a su condición de mujer que “somos -dijo- las que jamás abandonamos nuestro puesto y lugar de lucha. Sindicatos, funcionarios y los piqueteros D´Elía y Pérsico dieron el marco al discurso que esperaba el campo en sus lugares de protesta y en el que mezcló el cacerolazo con actitudes progolpistas poniendo en tela de juicio su espontaneidad.

“Racionalidad, sinceridad sensibilidad y responsabilidad” fueron las premisas que marcó la mandataria que disparó contra los medios, contra el cacerolazo y el oportunismo político pero no dijo nada de los lamentables episodios de su piquetero D´Elía en Plaza Mayo.

En la primera línea Urribarri , integró la larga fila de gobernadores, intendentes y funcionarios alineados con el kirchnerismo a los que se sumó Estela Carlotto y el histórico sindicalista camionero Hugo Moyanoque abrumó la medida de fuerza en varias rutas.

“Levanten el paro y vamos a dialogar” ofertó Cristina Kirchner al campo que la escuchaba en sus lugares de protesta a quienes también les dijo que no se puede dialogar “con una pistola en la cabeza y mucho menos en democracia” pero les garantizó las puertas abiertas de Casa Rosada aunque no mencionó si habrá algún cambio en las medidas.

Según la mandataria, el paro del campo no se disparó por las retenciones y calificó como estratégica “la rebaja del trigo y del maíz” que es- dijo- “para que no se sojice nuestro campo” y “porque queremos más productores de trigo y de maíz, de leche y carne.” y “no sólo por diversidad sino por calidad de vida de los argentinos y para que los bienes no valgan a precios internacionales”

Las políticas

“Pro-campo y pro-pueblo” definió la presidenta su política y negó que haya un conflicto entre campo e industria pero opinó que “todos tenemos que participar para erradicar el hambre y la miseria”.

“Les quieren hacer creer a los pequeños productores que vamos por ellos pero piden por los grandes pooles. La verdad es que este gobierno otorga a todos compensaciones para sostener el precio interno de la carne, la leche y el pan” describió.

La distribución del ingreso

“Tiene que ver con un modelo de país. Las retenciones no sólo sons una medida para que todo sea accesible para los argentinos sino que tienen un fuerte impacto distributivo. No tenemos que enojarnos que haya gente con dinero. El peronismo nunca planteó la lucha de clases, somos los creadores de la articulación entre el capital y el trabajo”.


Lo que desvistió el paro

Al margen y sin soslayar el discurso presidencial y las medidas del sector agropecuario, el conflicto desnudó el amparo del gobierno nacional a las prácticas violentas del piquetero D´Elia y la adhesión alas políticas nacionales publicada por Télam de artistas como Mercedes Sosa y Victor Heredia ,entre otros. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: