Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


El campo anunciará en Gualeguaychú la suspensión del paro
A LAS 13
El campo anunciará en Gualeguaychú la suspensión del paro
Así lo dispusieron anoche los titulares de las cuatro entidades ruralistas. Hoy, en el cruce de las Rutas 14 y 16, en el encuentro federal anunciado para las 13, se confirmará que han decidido realizar una tregua de 30 días, para debatir con el Gobie
Así lo dispusieron anoche los titulares de las cuatro entidades ruralistas. Hoy, en el cruce de las Rutas 14 y 16, en el encuentro federal anunciado para las 13, se confirmará que han decidido realizar una tregua de 30 días, para debatir con el Gobierno la política económica hacia el sector. Ayer por la mañana, los chacareros decidieron liberar varios camiones varados sobre las banquinas y más tarde permitieron el paso del transporte cargado con cítricos de exportación.“Viva la democracia, Viva la Patria y Viva El Campo Argentino”. Con esa frase cerró anoche la asamblea Alfredo De Angeli, luego de confirmar el “Encuentro Federal Agropecuario” que se celebrará hoy a las 13 horas en la Ruta 14, y al que comprometieron su presencia los titulares de las cuatro entidades que agrupan al campo.El cierre de el asamblea fue con el estilo que lo caracteriza al titular de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, gritando “Viva la democracia, viva la patria y viva el Campo Argentino”, reitera el diario el Dia de Gualeguaychu y anuncia que hoy a las 13 horas se realizará en la ruta 14 el gran acto federal agropecuario en el cual las cuatro entidades del campo anunciarán la tregua tan esperada: el levantamiento del paro durante 30 días.

En tal sentido, Alfredo De Angeli adelantó que Eduardo Buzzi (FAA), Luciano Miguens (SRA) Mario Llambías (CRA) y Gioino (CONINAGRO) brindarán un discurso cargado de política a la vez de analizar lo que ha pasado en estos 20 días de lucha. Ellos serán los encargados de decir cómo seguimos el día jueves”, destacó el Director de FAA en Entre Ríos, aunque se conoció que tras el levantamiento del paro se entraría en el terreno de las negociaciones.

Volviendo a la asamblea, De Angeli hizo referencia a que en la misma siempre se actuó en democracia “a brazo alzado y por mayoría”. “Nosotros actuamos democráticamente votando las distintas mociones y resulta que en el Congreso es al revés, ya que le dicen lo que tienen que hacer, perdiéndose el sentido de la democracia”, puntualizó el dirigente rural.

En lo que se refiere al cierre de las exportaciones, el titular de FAA Entre Ríos cargó contra la presidenta: “Lo de hoy contra las carnes no es democracia y estamos aplicando leyes de otro sistema de gobierno”.

La crónica
Después de la asamblea del mediodía, un grupo de camioneros hizo una sentada sobre la ruta en protesta, debido a que se había decidido dejar pasar a los transportes de carga con citrus con destino a la exportación. Disconformes con esto los restantes camioneros dijeron “pasamos todos o no pasa nadie”, generándose una fuerte discusión entre un transportista de nuestra ciudad, de apellido Campostrini, que tiene su camión varado en Paraná y un grupo de choferes pertenecientes a distintas empresas

La discusión fue subiendo de tono y casi llegaron a las manos. Campostrini manifestó que “son camiones que vienen con arroz de Villa Mantero y a estos (por los choferes) los aprietan para que pasen”. El negociador de Gendarmería Nacional enfrió los ánimos y los camioneros dialogaron con los agrarios, y acordaron que pasarían diez camiones por hora, menos los polleros.

Ante la situación, el titular de Federación Agraria Entre Ríos Alfredo De Angeli, junto a Juan Ferrari (FAA Gualeguaychú) y Raúl Sobredo, se pusieron delante del séptimo camión que pasaba al grito de “quedamos en que pasaban diez por hora y se nos vienen todos, éste no fue el arreglo y los polleros no pasan”.

AMET insta al diálogoLa Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) instó al campo y al gobierno a profundizar el diálogo maduro y fructífero que permita satisfacer los intereses de ambos sectores, para beneficio de todo el pueblo argentino.
Mediante un comunicado de prensa, Amet solicitó que se aúnen criterios para avanzar en la tan ansiada y declamada distribución de los recursos en forma equitativa y justa. “De esa manera se arribará a la solución deseada por todos terminando con el estado de conflictividad y permitiendo enfocar todo el esfuerzo para seguir aportando al crecimiento progresivo y sostenido del país con inclusión social. Y lo que es mas importante permitirá consolidar la unidad de los argentinos”, concluye el informe.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: