Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Convencion Nuevos Derechos fijó como disposición transitoria el nepotismo
ELIMINARON EL CUPO PARA EL INGRESO DE DISCAPACITADOS
Nuevos Derechos fijó como disposición transitoria el nepotismo
Hasta que se dicte la ley no habrá designaciones, acordaron hoy los convencionales. No accederán a la administración los ejecutados legalmente que no hayan pagado sus deudas.

La comisión de Nuevos Derechos y Garantías que preside Raúl Barrandeguy dictaminó hoy, con un apretado quórum, que “Hasta tanto se sancione la ley que establezca y determine los cargos políticos sin estabilidad que pueden ser designados sin concurso, los funcionarios de los organismos, reparticiones publicas de la provincia y sus municipios que gozan de la facultad de nombramiento de personal, no podrán ejercer dicha facultad en su entidad respecto de sus familiares comprendidos en el tercer grado de consanguinidad o de afinidad, en ningún empelo publico permanente”.

El despacho, es una disposición transitoria que resuelve un reclamo de los bloques mayoritarios para quienes había cierta contradicción entre el dictamen que ordena el ingreso al Estado por concurso y la prohibición de designar parientes propuesta por Martín Acevedo Miño (Recrear), proyecto conocido como nepotismo.

Decisión mediática

Sobre ese punto se asentó gran parte de la discusión sobre el acceso al Estado ya que los convencionales garantizaron que no es para la prensa la decisión de asegurar concursos para obtener un empleo, pero sin embargo nadie quiso escribir lo contrario.

Incluso, Jorge Salomón dijo que “la prensa no puede dirigir nuestros destinos” mientras que Celeste Pérez propuso “no correr detrás de los postulados de la prensa”
Barrandeguy fue más allá y remonto la cuestión del nepotismo a las bulas papales mientras que Busti – que acompaño la labor en comisión- advirtió que en el tratamiento del dictamenten por parte del pleno le avisara a las organizaciones confesionales “que no hagan nepotismo ilustrado”.

“Terminemos con los cotos de caza – dijo Busti- porque es una hipocresía ver como reinan los dobles apellidos y la repitencia de algunos de ellos y les voy a pedir que no hagan nepotismo”, adelantó el presidente de la Asamblea.

No hay cupos para las discapacidades

Otro párrafo que quedo acordado es la supresión del cupo para que las personas con capacidades diferentes accedan a un trabajo en el Estado. Los convencionales coincidieron en quitar toda cifra y dejar sin techo esta posibilidad y revalorizaron el cambio de mirada desde 1933 a la fecha acerca de quienes tienen otro tipo de posibilidades.

Los que no ejercerán ninguna función

En este punto, también hubo acuerdo y el dictamen fue que el artículo 22 dirá que “No podrán ser empleados, funcionarios ni legisladores los deudores de la provincia, que ejecutados legalmente no hayan pagado sus deudas y los inhabilitados por sentencia”.

El quórum

“Los oradores que pidieron la mañana, no vinieron a orar” resumió Barrandeguy cuando ya pasada la media hora de las 9.30 no lograba el quórum para debatir en comisión. Finalmente la llegada de Marcela Haiek de la Coalición dio los números y entre otras decisiones alcanzada en la labor, que insumio más de dos horas, estuvo la de notificar a los convencionales Raúl Taleb José Angel Allende que sus propuestas se encuentran contempladas en los despachos ya aprobados por la comisión y en el caso de las licencias “por la práctica constitucional de la administración publica”.

Los convencionales vuelven a trabajar esta tarde a partir de las 19 en el Colegio de Abogados ya que de este modo queda liberado el dia de mañana, tal como se convino el martes en la reunión de los poderes del Estado.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: