Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Repudiaron la puesta en funciones del presidente de una Junta
El intendente admitió que tuvo una orden del ministro Bahl para confeccionar y poner en funciones una lista que cuente con el aval del gobierno.Los vecinos repudiaron ese echo y reafirman que ellos elegirán su gobierno.

Los vecinos y el presidente saliente de la Junta de Gobierno de Colonia Oficial número 5, perteneciente al departamento San Salvador repudiaron la puesta en funciones de Néstor Marzoratti como presidente de la Junta.

Sucedió durante el acto realizado en la municipalidad de General Campos, donde luego de la entrega del decreto correspondiente, de manos del director de Juntas de Gobierno de la provincia, Juan Carlosl Barboza, el presidente saliente, Ariel Irigoyen, manifestó que él “y los colonos” se oponen a la designación de Marzoratti, lo que provocó una airada discusión entre los presentes.

“Nos bajaron nuestra lista”, denunció Irigoyen y Barboza se atajó alegando que eso es decisión de la Justicia Electoral. Pero, el intendente de General Campos, Pablo Martínez, reconoció que por expreso pedido del ministro de Gobierno, Adán Bahl, debió armar una lista que tenga su aval para que asuma. El jefe comunal procedió, pero sin consultar en asamblea a los habitantes de la Colonia, eligiendo a dedo su lista, según denunciaron los salientes. Posteriormente, y luego de varios minutos de discusión, que se vio por televisión, Irigoyen le entregó un petitorio a Barboza, dejando sentada su oposición a la forma de elegir a quienes los gobernarán.

La carta
En la misiva, que hoy reproduce Reporte Cuatro, y que está dirigida a Barboza, los vecinos dicen “nuestra disconformidad y total rechazo a la forma en que se confeccionó la lista de integrantes para ocupar la nueva junta de gobierno en el período 2007 – 2011”.

“Según la Ley que rige a Juntas de Gobierno, deben ser electas por voto popular, en el circuito electoral correspondiente. Debido a que esto no fue así, en asamblea de vecinos se decidió conformar una nueva lista, la cual adjuntamos a la presente”.

Y,añaden que “dicha lista se remitió a Dirección de Juntas el día 14 de noviembre de 2007 para ser puesta a disposición del señor Gobernador Sergio Urribarri; en la fecha 1 de abril, el presidente saliente, Ariel Irigoyen, recibe de parte de la Comisaría de General Campos una notificación, la cual carece de firma y/o sellos respaldatorios; en la misma, se comunica que deberá presentarse el día 4 de abril del corriente a hacer entrega de la documentación de la Junta que presidía a las nuevas autoridades”.

“Notamos – advierten- que la nómina de la Junta entrante no respeta los criterios de equidad de género y la totalidad de sus miembros no han sido elegidos por Asamblea de Vecinos, lo cual nos irrita profundamente porque resulta contrario a los mensajes de participación, apertura y democracia que pregona el Gobierno provincial, sin con esto cuestionar las calidades de las personas que integran dicha lista” y, apelan “a su elevado criterio para que revea esta situación y designe las autoridades que legítimamente respalda nuestra colonia”.   (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: